27/2/11

La magdalena de la semana.Reto semana 2 de naranja y almendra

  • Magdalenas de naranja y almendra.Reto semana 2
Hoy os traigo la segunda receta del reto de la magdalena,si no has visto la primera pincha AQUI ahi verás además de la primera receta,en que consiste el reto y quien lo organiza.
Estas magdalenas han salido muy esponjositas,las tuneé un poquitin,en las almendras y el extracto,solo compré unas poquitas para las fotos,pero no las puse en la receta por tema de alergia y las naranjas las cambié por el almibar de naranjas confitadas que tenía aún del roscón de reyes,que son las que decoran las magdalenas.

Vamos con la receta



INGREDIENTES
- 2 naranjas
- unos 100 ml de leche
- 225 gr de harina blanca
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 pizaca de sal
- 115 gr de azúcar extrafino
- 55 gr de almendras molidas
- 2 huevos medianos
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 40 gr de azúcar de caña


ELABORACIÓN
Rallar bien las cáscaras de las naranjas y exprimir el zumo.Añadir la leche al zumo hasta llegar a los 250 ml y añadir la ralladura.
Tamizar la harina con la levadura y la sal en un cuenco grande,después añadir el azúcar y las almendras molidas.
Batir ligeramente los huevos en otro bol e incorporar la mezcla de zumo y leche,el aceite y el extracto de almendra.
Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos.
Mezclar un poco para que queden ligados,pero sin trabajar demasiado.
Repartir la mezcla en los moldes y espolvorear por encima con el azúcar de caña,meter al horno a 200º precalentado durante unos 20 minutos o hasta que la masa esté firme y dorada.
Sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.




Del libro 1 masa,100 muffins,de Susanna Tee.

Espero que os haya gustado y si ha sido así y me quieres dejar un comentario adelante :DDDDD
Gracias por leerme,abrazos para ti de mi

26 comentarios:

  1. ¡Qué fotos más preciosas! Y qué pinta más deliciosa. Un beso. Victoria

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, me encantan las magdalenas, son mi desayuno favorito. Si pudiese atravesar la pantalla me llevaba unas cuantas, tienen que tener un sabor increíble. Un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las magadalenas y si llevan naranja todavía más. Me han encantado las fotografías y la presentación, te ha quedado preciosa.

    Me llevo un par de ellas para mañana desayunar.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. niñaaaaaaa!!!!!! viste la tarta de mi entrada esta mañana.. la de los teletubbies? mírala y ya me dices. Muuuaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa, Isabella.

    Es una combinación ganadora al 100%.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Isabellaaaaaaa!! te han quedado preciosas del todo!!! y seguro que son una ricura!!!! me llevo una si...? vengaaaaa vaaa porfaaaaaa! jajaa!!!

    Que tengas una maravillosa semana!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas te han quedado!! Se ven super esponjosas!!

    bessisss

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta, qué jugosidad...
    Me encantan ;-)

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas con el toque de naranja encima y ricas seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bien te quedaron Isabella, se ven super jugosas!!! aissxx estas son una perdición en toda regla eh!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa tan rica Isabella! Con lo que me gustan las magdalenas y la naranja! Además esas rodajitas confitadas con el almíbar del roscón...mmmmm que hambre me está dando :( :( :(

    Me encanta la propuesta, y de hecho estoy en el facebook porque me invitó Dina, pero es que no puedo hacer magdalenas todas las semanas, o me echan de casa jajaja :(

    Un besoooooooote!

    ResponderEliminar
  12. Se ven super esponjosas, que reto tan dulce :)

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de magdalenas!!! VAya pintaza.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Estas para mi son mejores que las d la semana pasada y tu foto es preciosa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ Antes de nada me encanta tu nombre¡ siempre he querido que si tengo una niña se llame Isabella, es precioso¡ Pero bueno a lo que vamos, que muchas gracias por participar en el sorteo, espero vernos mucho entre fogones y tambien mucha suerte en tu andadura culinaria¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  16. me acabo de quedar con una je,je......


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un bodegón precioso!!! Y vaya pinta esas magdalenas, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado...te voy a robar una....jijijijiPor cierto...también me han encantado los molletes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué ricos con su aceitico....con tomate y jamón....aiinsss!!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas y qué bien presentadas. Tengo tentaciones de pellizcar la pantalla y coger una.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia Isabella! Me encantan las fotos. Muy buena idea cambiar las naranjas por almibar de naranjas confitada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mamma mia te han salido ricas, ricas y una presentación espectacular.

    ResponderEliminar
  22. Preciosas fotos...supongo que ricas magdalenas tambien. Esta semana no pude hacerlas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. te han quedado fantásticas las magdalenas, de naranjas que ricass.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  24. Que buenos te han salido ..y con esa naranja ..mucho mas BSSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  25. Uuuuuummm,
    que ricas.
    Voy a ver la otra parte del reto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Una pinta deliciosa, se ven súper jugositas y con ese toque de naranja, tienen que estar fantásticas.

    Me llevo 2 para el desayuno, es que son como los donuts hay que comerlas de 2 en 2, jajajaja!!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar