- Rosquillas tontas y listas
hola hola!! hoy vengo a toda máquina jajjaa ya sabeis que hoy es el último dia del concurso que organizan MARTA y KRIS las penuinas...un blog donde podeis encontrar mucha variedad y a dos personas ENCANTADORASss!! y SIMPATICAS donde las hayas,a mi me hacen reir mucho y encima tenemos un amor comun jajajja,no digo nada chicas :DDD
y hasta hoy no he podido presentar mi receta...ayy!! que malo dejarlo todo para el último dia lo sé,pero cuando no se puede...
He preparado estas rosquillas que me hicieron mucha gracia su nombre cuando estuve buscando una receta para presentar.Se les llama tontas a las que no van decoradas con nada y listas a las decoradas con una glasa.
Estas rosquillas son unas de las mas famosas de la gastronomía de Madrid que se acostumbra a consumir en el periodo que oscila entre el primero de mayo y el final de las fiestas de San Isidro.
Nos han gustado bastate,asi que repetiremos ^^
Vamos con la receta
INGREDIENTES
- 250 gr de harina
- 100 gr de azúcar (yo puse un poco mas)
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- anis 1/2 copa
- la piel de un limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN
Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos la cáscara del limón y dejamos a fuego suave durante 10 minutos.Retiramos la cáscara del limón y la deshechamos.Apartamos el aceite y la dejamos enfriar.
A continuación batimos 3 huevos junto con el azúcar hasta que esté espumoso,agregamos el aceite frio,la copa de anis y la harina.Mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea.
Si hiciera falta mas harina se la vamos echando poco a poco.Tapamos con un paño y llevamos la masa a la nevera o a un lugar frio durante 1 hora.
Pasado el tiempo nos engrasamos las manos con aceite y formamos las rosquillas,las vamos colocando en una bandeja de horno,pintamos con huevo y horneamos durante 20 minutos a 200º y las sacamos cuando estén doraditas.
Para las listas hacer una glasa a base de 1 clara de huevo,100 gr de azucar glas y unas gotas de limón,las bañamos en la glasa y con el horno apagado las metemos hasta que esten secas.
Espero que os haya gustado y si ha sido así y me quieres dejar un comentario adelante :DDDDD
Gracias por leerme,abrazos para ti de mi
Recordaros que ya queda poquito para que podais presentar vuestra recetas con los caris,propuesta por DINA
ANIMARSEE!!!mira que les cuesta a estos hombres meterse en faena...ayy!! pa`otras no se niegan jajjajaja....venga CHICOS que no se diga
Tambien recordaros que ya podeis empezar con la segunda receta del concurso de los peques,este mes la anfitriona es SARA y nos trae una receta super divertida con su gusano Paquito jajaja
asi que todos los minichef a por el suyo!! ^^
A DIVERTIRSEEEEEEE!! Y A DISFRUTARRR!!
MUAAA!!! ^^
Veo que no llevan anís, en Asturias las hacemos así pero con anís, y en las romerías se venden metidas por agujeritos en palos.
ResponderEliminarQué cosa rica son...
Besinos
Primero suerte en el concurso...y luego que rosquillas mas grandes te han salido ..tienen muy buena pinta ...anoto ..besos MARIMI
ResponderEliminarJajaja pues sí que es simpático el nombre sí! No las conocía, pero tienen que estar deliciosas, y con ese toquecito a limón... mmmm
ResponderEliminarMe han encantado!
Un besote enorme! :D
Serán tonta y listas, pero yo las veo riquísimas, esta clase de rosquillas me gustan y con la glassa estupendas, que buena pinta guapa, suerte en el concurso.
ResponderEliminarbessoss guapaaaaaa
Pues Yo soy muy "lista" y me las como todas, je,je.
ResponderEliminarUn beso
Me has dejado muy intrigada con el nombre jejeje
ResponderEliminarSuerte en el concurso, te han quedado muy bien!!
bessissssss
Pero que cosa tan rica!!! Lo del nombre me ha llamado mucho la atención...
ResponderEliminarUn besiño.
Igual alguna vez las he probado.... no sé, es que rosquillas hay de tantos tipos jajajaj pero lo de tontas y listas me has matao guapa jajajajajajaj y te han quedado super majas. A comer se apuntan todos eh? pero a hacer jajajajajjaj anda que no les cuesta... bueno... no todos eh? pero les ha de salir... nada de imponer. aiixxssss jajajajajjajaj Mucha suerte en el sorteo, yo como tú... a última hora subiendo al tren. jajajajjajaja
ResponderEliminarBesazos y felicidades por tu magdalena de la semana. Ya te lo dije en FB y te lo repito, está super apetecible. Muuaaakkss
graciassssssssssss por participar y encima con una receta tan típica madrileña
ResponderEliminarBesos
Kris
Isabella qué ricas!! Cómo añoro su sabor... Hace años que no estoy en Madrid en San Isidro, pero más de una vez he ido hasta al centro (a Sol) a por una buena caja de tontas y listas por puro antojo!! Fíjate que ahora puedo hacerlas con tu receta!! Suerte en el concurso!
ResponderEliminarUn besote!
Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado tu blog ,con tu permiso me quedo.
ResponderEliminarLas rosquillas se ven deliciosas ya mismo se van a mi libreta de pendientes seguro estan de muete lentaaaaa.
Mientras doy una vuelta por tu cocina me llevo una.
Bicos mil.
ja,ja,ja..... que gracioso el nombre me ha hecho mucha gracias, suerte en el concurso
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Todo un clásico que ví hacer al repostero de Sol en Madrid, pero que no he tenido tiempo de "plagiar". Ahora que me lo has recordado, tal vez me anime.
ResponderEliminarBesotes y nos vemos!
me quedo con las listas!!
ResponderEliminarBesos gastronómicos
¡Hola Isabella! ¡gracias por presentarte en mi blog, es un placer conocerte y ver la de cosas ricas que haces! Yo hace también muy poquito que lo abrí, así que estamos juntas en esto!!! ¿Vives en Tenerife? Yo soy de Las Palmas, aunque vivo ahora en Pontevedra.
ResponderEliminar¡Pues me han encantado esas rosquillas! Mi hermano y yo somos unos fanáticos de las rosquillas y esta receta le va a encantar!! Tienen un pinta tremenda y el nombre mola mucho, jaja! tontas!!
Pues un beso enorme y nos vemos en la cocina!
;-)
Qué curioso, no conocía yo lo de las rosquillas tontas y listas...jajaj! Qué gracia me ha hecho!
ResponderEliminarUn saludo, me llevo un montón de recetas, que me gustan todas!
Natalia