10/12/15

Bizcochon de cacao y castañas / Reto Typical Spanish




Hola, hola!! ¿os gustan las castañas? a mi me encantan y las pilongas aun mas, me chiflan, y no entiendo que teniendo ya casi las navidades encima, aun no las tengan en las tiendas, le daríamos muy bien uso en nuestras recetas, porque no me digáis que tostar castañas y después pelarlas es para tener mas paciencia que el santo Job jajjaja a mi al menos me desespera, menos mal que tengo a mi costillo siempre dispuesto para lo que sea ^^

¿Y toda esta parrafada de las castañas para que? jajajjajajjaj pues porque es la protagonista de la receta de hoy, para el reto de LA COCINA TYPICAL SPANISH y como os decía antes, la Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina, pues este mes se lo han currado y han preparado un juego para hacer un reto navideño mas divertido. Se han creado tres equipos y cada uno tiene un ingrediente secreto, os imaginareis la curiosidad y la tensión por saber que hará cada equipo jajjaja.
Yo elegí el equipo turrón, y no es que haya que hacer turrón eh, jajjaja cada uno lleva un nombre navideño, y nuestro ingrediente secreto como ya sabréis, ¿que aun no te has dado cuenta? no me lo creo jajjaja, venga vuelve a leer ¬¬ , claro LA CASTAÑA, ains!! imagino que tanta parrafada te ha podido despistar ^^


Y como nunca había elaborado un bizcochón con ellas, ha sido la receta que he elegido para el reto, no hay foto del corte porque ha sido un regalo, pero si lo he probado y os aseguro que está para chuparse los dedos, tiene un sabor muy navideño, la mezcla del cacao y la castaña es super rica, caerá de nuevo para casa.

Este es el molde que he utilizado, pero podéis hacerlo en el que tengáis o el que mas os guste, es el molde DRÖMMAR de ikea de 24 cm de diámetro, para que os hagáis una idea del tamaño.




Vamos con la receta

Ingredientes
  • 175gr de mantequilla (tª ambiente) ó 150gr de aceite de girasol
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 3 huevos ligeramente batidos (tª ambiente)
  • 200gr de harina con levadura
  • 175gr de azúcar
  • 25gr de cacao sin azúcar
  • castañas
  • Una pizca de sal
  • azúcar glas para decorar

Elaboración
  • Precalentar el horno a 180º
  • El molde donde lo vayamos a hacer, untar con spray desmoldante o con mantequilla y harina y reservar.
  • En un bol poner la mantequilla o el aceite y batir junto a el azúcar hasta obtener una mezcla suave.
  • Incorporar los huevos y seguir removiendo suavemente.
  • Añadir la leche y la pizca de sal (muy poca)
  • Tamizar la harina junto a el cacao e incorporar a la mezcla anterior.
  • Las castañas las tostamos un par de minutos en el microondas, pelar y triturar finamente, si se queda algún trocito no pasa nada, añadirlas a la mezcla, reservamos algunas para decorar.
  • Hornear durante 40 ó 50 minutos, depende de cada horno, hacer la prueba del palillo para comprobar que está totalmente horneado.
  • Sacar el molde del horno y dejar enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla, volcar y cuando esté completamente frío, espolvoreamos azúcar glas y decoramos con las castañas que habíamos reservado.

Y a disfrutarlo ^^


¿Queréis ver el recopilatorio de las compis del reto? pinchad en la imagen y os llevará hasta el blog ^^

Espero os haya gustado mi bizcochón, nos leemos pronto

Feliz jueves para todos :)


Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Impresionante, este bizcocho tienta a lo grande, así es un bizcochón, me ha encantado, me llevo la receta!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza que tiene este bizcocho y desde luego debe estar bien rico, imagino que el sabor sera semejante a hacerlo con nueces.No te digo que lo probare pobare pues soy alérgica a las castas...jjj Buenisimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y qué cantidad de castañas le pusiste ?Por si me animo a hacerlo porque me gustan los postres con este fruto pero por no pelarlas , la mayoría de las veces paso, a no ser que encuentre voluntario y ya si veo algún pasajero dentro de las castañas ni te cuento .....pero si me da el punto me pongo a ello y se me ha antojado eh !!!
    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las castañas, y no me importa pelarlas porque bien merece la pena de lo ricas que están! Pero fíjate que en un bizcocho nunca las probé, así que tengo que animarme!!! A la vista se ve de lo más tentador, ranita. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me requeteencantaaaaaaaaaa como lo has decorado es un postre super navideño yo aun tengo algunas castañas pilongas del año pasado guardadas en un taper asi que no tengo escusa para hacerlo no dudo ni un segundo este de muerte relenta.
    Reto mas que superado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu bizcochón, me encanta el molde y me encanta la foto!!! Besotes! sigo con mi ronda TS

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tu bizcocho, yo no me atreví añadirle chocolate asi que aunque sean lso dos bizcochos son diferentes completamente... Gracia spor estar en mi equipo...

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta y el molde fenomenal besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito lo haces todo y qué fotos más lindas, si es que la que vale vale jeje, me llevo un cachito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico la combinación de chocolate y castañas esta genial yo hice un bizcocho y encanto. besos.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gusta!!! Además ese molde tiene pinta de bueno verdad???
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonito, con es decoración navideña, si casi da pena comérselo, aunque con ese sabor tan delicioso que dices que tiene en mi casa seguro que no duraría mucho, jaja...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de bizcocho!! tiene una pinta buenisima!1 Bs.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué rico este bizcocho, de buen gusto me tomaba un pedacito para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bizcocho tan bueno y las fotos preciosos, ya me darás unos consejos aunque con mi cámara no creo que tenga mucho que hacer! Felicidades y Besitos

    ResponderEliminar