22/12/15

Rollitos de pasta filo rellenos de carne y frutos secos (amigas unidas por un click)



Hola, hola!! a tres días de Navidad os traigo una propuesta que seguro será éxito seguro, receta rica y sin complicaciones, receta la cual uno de los ingredientes principales forman parte del reto de este mes de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK ^^

Esta vez me tocó a mi elegir el ingrediente común y por las fechas que son me parecia estupendo elegir los FRUTOS SECOS, ingrediente que siempre triunfa tanto en dulce como en salado.


Yo me decidí por una receta salada, hacia tiempo que tenia ganas de hacer estos rollitos y han sido todo un acierto, antes nunca había utilizado la pasta filo y ya se queda entre los favoritos, quedan tan crujientes junto a la jugosidad de la carne, que hacen un bocado exquisito.
Les di un toque picante añadiendo mojo picón, tenéis la receta AQUÍ , si no tenéis oportunidad de hacerlo añadís una cayena picante y si no os gusta el picante, pues nada, solo el resto de ingredientes. 


Como el ingrediente principal de la receta son los frutos secos, me decanté por varios de ellos, pistachos, piñones, anacardos y pasas, pero podéis añadir los que mas os guste.

Vamos por la receta

Con esta cantidad de carne me salieron 6 rollitos.

Ingredientes
  • 350 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • pimienta negra molida
  • comino molido
  • sal
  • pistachos
  • anacardos
  • piñones
  • pasas
  • aceite de oliva
  • aceite de girasol o mantequilla
  • mojo picón (opcional)
  • 6 láminas de pasta filo

Elaboración
  • En la picadora poner la cebolla y el ajo, picar y luego añadir el pimiento, picar también.
  • En una sartén poner un poco de aceite de oliva y añadir las verduras.
  • Las dejamos hacer hasta que estén tiernas.
  • Echar la carne, salpimentar y añadir el comino.
  • Picar los frutos secos y añadir a la carne, reservar algunos para decorar.
  • Poner una cucharada sopera de mojo picón o una guindilla picante.
  • Mezclar todo bien y dejar hasta que se evapore el líquido.
  • Apartar y dejar enfriar un poco.
  • Una vez frio formar los rollitos.
  • Coger una lámina de pasta filo y pincelar con mantequilla derretida o aceite de girasol la mitad de la lámina.
  • Doblar la lámina por la mitad y poner el relleno.
  • Enrollar metiendo los bordes para dentro y colocar sobre la bandeja del horno.
  • Precalentar el horno a 180º
  • Hornear durante unos 20 minutos o hasta que veamos la pasta de un color dorado.
  • Sacar y adornar con el resto de los frutos secos.
  • Acompañar con el mojo picón y una ensalada.

Y a disfrutarlos ^^


Para ver las recetas de ellas pinchad en el nombre de sus blogs

EVELYN, la "burrita" mas famosa de la blogosfera del blog COCINA PARA BURROS
CRIS, la "pingu" mas dicharachera de la blogosfera del blog EL PLACER DE COCINAR

Nos leemos pronto con nueva receta

Que tengáis un bonito día =)

y paseis una muy

FELIZ NAVIDAD!!!!

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Mi instinto me decía que tu receta sería salada y estaba bien encaminado, jeje. Pintan de maravilla estos rollitos, aunque para mi sin pasas. Los anacardos y piñones no los probé y la pasta filo tampoco, pero seguro que me gustará. En estas fiestas me libro de cocinar, solo hago dulces, pero los probaré en otra ocasión. Desde luego es para mataros, jeje, y dices que el día estaba oscuro, pues ya me gustaría a mi tener esa luz!!! Besiños y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm pero que ricos con ese relleno, tienen una pinta espectacular, y las fotos, preciosas! Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué delicia!!! y las fotos....maravillosas!

    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  4. Mira tu que bien, al menos tu tiraste por lo salado, jaja jajaja.

    Estos rollitos se ven espectaculares, sobre todos los de la segunda foto, que hambre me entró así de repente.

    Unas fotos bien bonitas jerezana jajaja, que tienes unas cosas.

    Pues yo también los probaré, pero eso si no se cuando ... porque ya sabes que lo que se dice tiempo ... jajaja no tengo

    Besotes mi niña y felices fiestas

    Pd. Encantada de compartir nuevo reto contigo, a ver que nos tiene preparado la burrita para el mes que viene

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea... y tengo pasta filo congeladaaaaaaaaaaaaaaa... mmmmmm suena a aperitivo.

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas original ahora ya no tengo disculpa para empezar hacer recetas con la pasta filo por fin he conseguido que la traigan al super donde voy a comprar siempre y tengo dos paquetes en la nevera.
    Te han quedado de relujo y seguro saben mejor.
    Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Por Dios, pero qué delicatessen que nos has traido!!! Me encantan estos retos que tenéis Cris, Evelyn y tú de "unidas por un click", en cada mes os superáis, deseando ver que nos traéis la próxima entrega
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. se meten por los ojos tienen que estar crujientitos y bien ricos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que buenos Isabella, un pajarito me ha contado que estas malita y que no has podido participar este mes, espero que pronto te pongas buena, de momento vamos a disfrutar de estos rollitos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Isabella que pintaza tienen¡¡¡ me voy a quedar con la receta .
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Tan crujientitos por fuera, y con ese rico relleno...maravillosos.

    ResponderEliminar