6/10/15

Ensalada de zanahoria y col lombarda con vinagreta de nueces (reto menús con corazon de NUECES DE CALIFORNIA)




Hola, hola!! ¿que tal lleváis este otoño tan raro que estamos teniendo? que mas que otoño parece que aun seguimos en verano.
Hoy hago un parón en mis vacaciones para traeros una receta muy colorida y sobre todo muy saludable, acompañada de una variedad de frutos secos en la que destacamos las nueces, en esta ocasión unas ricas NUECES DE CALIFORNIA.

Hace unos meses recibí un email de ellos con la propuesta de un reto y yo que a veces me lanzo a  la piscina sin pensarlo ajjajaja de momento lo acepté y en pocos días recibía en mi casa un kit especial de NUECES DE CALIFORNIA para que sirviera de inspiración para elaborar una receta cardiosaludable.


La verdad es que no dudé mucho con la receta, hace tiempo que tenia esta en mente y que mejor ocasión para hacerla.
Una deliciosa ensalada de zanahoria y lombarda, con una vinagreta de NUECES y un toque de comino, fácil de hacer y sobre todo super sana.


Vamos con la receta

Ingredientes
  • Zanahorias
  • Col lombarda
  • Nueces California
  • Pipas de calabaza
  • Comino
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración
  • Casi que no necesita explicación, pero vamos a ello.
  • Pelar y cortar las zanahorias, con el mismo pelador vamos sacando tiras.
  • Cortar y lavar la col lombarda y mezclar con las tiras de zanahoria

Para la vinagreta
  • Picar unas cuantas nueces, añadirlas junto al comino, la sal y 1 cucharada de vinagre y 3 de aceite y mezclar bien.
  • En un bol poner la mezcla de las zanahorias y la col, aliñar con la vinagreta y añadir unas cuantas NUECES y pipas de calabaza por encima.

Y lista para disfrutar de una rica ensalada, llena de color y de salud.


Las nueces, y particularmente las nueces de California, son uno de los mejores y más adecuados frutos secos que existen.Estos son algunos de sus beneficios:
  • Son ricas en antioxidantes, como la melatonina y el selenio. Por tanto, ayudan a prevenir la aparición del cáncer y otras enfermedades crónicas.
  • Ayudan a rebajar los niveles de colesterol alto, hipertensión y glucosa en sangre.
  • Poseen un alto contenido en omega 3 y omega 6, grasas tremendamente saludables e indispensables para disfrutar de una mejor salud.
  • Aportan vitaminas y minerales. Especialmente vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre.
  • Aportan proteínas de gran calidad, sobretodo arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las enfermedades cardiovasculares.



¿Y a ti te gustan las nueces? a mi siempre me acompañan en mis ensaladas o a media mañana, no dejes de comerlas sabiendo todos sus beneficios, tu cuerpo te lo agradecerá.

A la vuelta de mis vacaciones nos leemos con mas recetas.

Feliz semana para todos =) 
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Merhabalar, çok muhteşem, çok enfes, leziz ve çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Hola isabella me gusta tu ensalada llena de sabor y color , rica y saludable. Y no veas la envidia que me das con ese tiempo que tienes por ahí, no te lo creerás pero aquí ya empieza a refrescar y ahora mismo tengo en la piernas una mantita por que parada hace frio, madre mía lo que me espera aun, je,je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rica y colorida, tiene que estar deliciosa !
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que buena tu ensalada.
    Y bonito colorido.
    Un saludito

    ResponderEliminar