Hola,hola!!! hoy no os fallé eh, dije en el post de ayer que volvería con otra nueva receta y aquí estoy fiel a la cita, eso sí, de milagro, ayer los señores de Ono quisieron fastidiarme la tarde, la noche y vamos a ver hoy, no había manera de conectarse a la red, de momento va, crucemos todo lo cruzable jajjaja.
Bueno a lo que vamos, que como me ponga a hablar de las compañías de teléfono tenemos para hacer un post bien largo y como que no me apetece.
¿Que ocurre si juntamos 3 locas, más locas y casi obsesas de sus cámaras y encima tienen un blog de cocina? Pues que las ideas, a veces a cual mas disparatada jajajjaja empiezan a surgir, que si una propone una cosa que si a la otra se le ocurre otra y en un momento ya la hemos liado jajjajja, y como somos somos así de masocas y nos gusta un reto mas que a un niño un caramelo, pues aquí estamos.
¿Y quien son estas 3 locas os preguntareis? Pues doña Pepita, Chu y Mu (chicas no me maten) es desde el cariño jajajja :P o lo que es lo mismo;
EVELYN, la "burrita" mas famosa de la blogosfera del blog COCINA PARA BURROS
CRIS, la "pingu" mas dicharachera de la blogosfera del blog EL PLACER DE COCINAR
Y una servidora "la rana" jajajja vaya zoo de locas.
Para estrenarnos lo hacemos con algo fuertito, ahí con ganas jajjaja, quien dijo miedo ^^
El reto consiste en hacer una receta que tuviera como ingrediente GARAM MASALA, propuesto por Evelyn, cada una hemos elaborado una receta diferente y una que yo me sé ha estado toda la semana como loca por saber jajjaja, pero como todo llega, pues aqui estamos con nuestras recetas.
Yo me he decidido por un pollo tandoori al horno, hacia tiempo que compré garam masala y no lo había utilizado aun, asi que sin saber si nos iba a gustar o no me lancé a la piscina con esta receta y el resultado no ha podido ser mas exquisito, tanta combinación de especias hacen un plato delicioso, a mi es que me gustan mucho y las utilizo bastante y si la acompañamos con una rica salsa y una guarnición ya rematamos y hemos triunfado.
He elaborado una salsa de yogur que le viene muy bien a la receta y la he acompañado con una guarnición de arroz basmati hervido.
Vamos con la receta
Ingredientes (para dos)
- 2 pechugas de pollo
- Para el adobo
- 1 ¼ cucharadita de polvo de chile rojo
- 1 cucharadita pimentón (dulce o picante, al gusto)
- ¼ de cucharadita de sal
- 1yogur natural
- 1 cucharada de jengibre y la pasta de ajo
- 2 cucharadita de chile en polvo
- ½ cucharadita de pimienta molida, recién molida
- 1 cucharadita de polvo de garam masala
- 1 cucharadita de cilantro en polvo
- ½ cucharadita de comino en polvo
- jugo de un limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- líquido colorante rojo (opcional)
Para la salsa de yogur
- 1 yogur natural
- 1 diente de ajo
- el zumo de medio limón
- aceite de oliva virgen extra
- 6 hojas de menta fresca
- sal
- pimienta
Elaboración
- Lavar y secar las pechugas de pollo.
- Cortarlos por la mitad o tercios y hacerles unas ranuras profundas.
- En un tazón, mezclar todos los ingredientes de la marinada.
- Colocar el pollo en el recipiente con la marinada y mezclar bien, asegurándose de que cada trozo de pollo está completamente recubierto.
- Cubrir el recipiente con papel plástico y refrigerar por un par de horas.
- Precalentar el horno a 220º.
- Cubrir una bandeja para hornear con papel de aluminio y sobre ella, colocar una rejilla de la parrilla.
- Colocar las pechugas de pollo sobre la rejilla de la parrilla dejando un poco de espacio entre cada pieza.
- Hornear el pollo durante 30 minutos, y después de 15 minutos cepillar un poco de mantequilla sobre cada pieza (yo usé aceite y la mezcla del adobo).
- Después de los primeros 30 minutos, dar vuelta los trozos de pollo una y hornear por otros 30 minutos, de nuevo el cepillado de la carne con mantequilla después de 15 minutos (el tiempo es opcional)
- Decorar con rodajas de limón y cebolla verde picada.
- Y acompañar con la salsa de yogur y la guarnición de arroz (opcional)
Elaboración de la receta de Salsa de yogur:
- Poner el yogur en un bol.
- Pelar y picar el diente de ajo y añádelo.
- Agregar también el zumo de limón, la sal, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
- Mezclar bien todo hasta tener una salsa homogénea.
- Pica las hojas de menta fresca con el cuchillo y añádelas a la salsa de yogur.
- Mezclar todo hasta que la menta se haya incorporado bien.
Fuente de inspiración: AQUÍ
Espero os guste la receta, lo mejor de estos retos, las charlas y risas que nos echamos las 3, cada una con su punto de locura, alguna mas que otra jajjaja, la magia de internet es así, conoces a personas que merecen la pena estar en un rinconcito de nuestro ♥
Para ver las recetas de ellas pinchad en el nombre de sus blogs que os dejé mas arriba.
Que tengáis un bonito día =)
Locas, obsesas... menos mal que lo reconocemos porque en eso todas coincidimos, jejeje. Vosotros coincidís en pollo y como ya le dije a Cris a poco más y coincido con su receta. Te quedó de lujo, muy bien presentado y acompañado además de tener una pinta fabulosa. Solo queda probarlo para rematar la locura, jeje. Eso de doña Pepita, jejeje... me recuerda a una profesora del colegio... que no lo vuelva leer, eh, jejejeje. Encantada de compartir reto con mis locas favoritas, ya me tarda el próximo!!! Besiños.
ResponderEliminar¡Tiene una pinta deliciosa! No es normal que a estas horas me entre ya hambre sólo con ver esta maravilla de fotos
ResponderEliminar¡Besos mil!
Lo primero decirte que estoy feliz de haber compartido reto contigo (como siempre) y feliz por la nueva incorporación.
ResponderEliminarSomos tres locas, que disfrutamos de lo que hacemos, que nos reímos, que lo pasamos bien y que encima experimentamos nuevos sabores en nuestras cocinas, gracias a estos retos.
Me ha encantado tu presentación jajaja, es lo más, Pepita, Chu y Mu vaya EQUIPAZO jajajaja
Sobre la receta que te voy a decir, que me encanta ese pollo doradito y crujientito, como le he dicho a Evelyn lo probaré, ya sabes que en casa nos gusta mucho probar cosas nuevas, así que ... ya tengo comida distinta para dos días de la semana que viene y todo gracias a vosotras.
Por cierto la penúltima foto es de infarto, madre mía que cosa más buena, dice comeme
Besazos mi niña y hasta la siguiente receta
Me encanta la comida hindú y utilizo mucho sus especias, el garam masala nunca falta en mi despensa porque es delicioso!!!
ResponderEliminarEste plato te ha quedado de lujo, dan ganas de meter la mano y llevarse una porción de ese rico pollo, porque las fotos son preciosas, alimentan sólo de verlas!!!
Besotessss
Madre mía qué pinta tan deliciosa tiene, dan ganas de ponerse a comer otra vez!!
ResponderEliminarFelicidades por las fotografías son preciosas!
Un besazo guapa!
Merhabalar, ellerinize sağlık çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarUna receta maravillosa y unas fotos para hacer babear de gusto, que es lo que he hecho desde la primera a la última imagen. Ahora, que la del tenedor ya es el despiporre.
Una de mis comidas preferidas es la india, tengo suerte de tener no muy lejos de casa un restaurante pequeño y familiar de una familia de allí, que hacen unas cosas para morirte. Y a tí el pollo te ha quedado así, para morirse de gusto.
Felicidades, un lujazo de receta. Voy a ver las otras.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Hola ranita, acabo de estar en el blog de Evelyn y en el de Kris, y no es por nada, pero me acabaís de dejar un agujero en el estomago que lo tengo que remediar enseguida, por Dios que hambre me acaba de entrar, tu plato es espectacular y ese brillo que tiene la carne, dan ganas de coger un pedazo, besos
ResponderEliminarSofía
Me encantaaaaaaaa la receta, me encanta el cartel que has hecho, me encantan tus fotos y me encantáis las tres locuelas.......ha quedao claro o lo tengo que repetir ?....Pues eso, que me ha encantao jajaja....
ResponderEliminarEse pollo tiene que subirte al cielo y dejarte colgado de una nube para volver a bajar a tierra una vez terminao.
Suelo utilizar bastante esas especias y le dan un toque especial a las comidas . Ah y el acompañamiento que le has puesto, perfecto ;)
Besinos mi niña bonita.
Una auténtica maravilla, dan ganas de pinchar la pantalla, ese pollo se sale!
ResponderEliminarAins si al final me coge el toro me tengo que ir a comer para irme a trabajar y no hay manera es mirar las fotos y no poder moverme jajaja .
ResponderEliminarUuummmm no dudo ni un segundo que el pollo asi este de muerte relenta con lo que nos gusta el pollo en casa no te dejabamos naaaaaaaaaaa de na , babeando me voy que lo sepas.
Bicos mil wapa.
Esto no se me hace a estas horas, no puedo parar de ensalivar y aún queda un rato largo para la hora de la cena, jajjajaj.
ResponderEliminarMe gustan a mi estos retos vuestros, menudas recetas y menudas fotos, ya estoy deseando ver cual será el siguiente
Un besazo preciosa
Qué rica receta, vengo del blog de Kris y vaya desorden mental que tenéis las tres más estupendo. Menudas tres recetas tan ricas nos habéis traído, me encantan las tres. Una delicia, ya las tengo para hacerlas.
ResponderEliminarUn beso
Pintada que tiene Todo el conjunto. Yo también lo utilizo poco y tu receta me va de per,as. Beso
ResponderEliminarQué amigas tan locas y tan buenas =)
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta. Interesante y con una pintaza irresistible, sin duda!!
Un besazo!
Como bien dice Ana ..ese pollo se sale!!! te aseguro que según iba viendo esas fotos la boca se me iba abriendo hasta llegar a ese trozo de pollo dorado, crujiente y bañado por esa salsa de yogur ....ummmm
ResponderEliminarTu si que te sales ;))
Besos.
Una marinada muy aromática que le dará al pollo muchísimo sabor.
ResponderEliminarBesos Isabella, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/09/azucares-tecnologicos.html