19/2/15

Blog de la semana...hoy conocemos a.... Lidia Casademont del blog Va de teca



Hola, hola!! hoy nueva invitada del BLOG DE LA SEMANA , esta vez vamos a conocer un poco más a Lidia del blog VA DE TECA que muy amablemente ha contestado a mis preguntas.

En su blog podéis encontrar una gran variedad de secciones dedicadas a diferentes categorías, si pinchais sobre su logo os llevará hasta su el mismo.

Ahora toca relajarse, tomar un café o lo que mas os guste y disfrutar de la entrevista.


Hola Lidia


  • ¿Háblanos un poco de ti?

Soy dietista y bloguera gastronómica, o sea que a veces me encuentro en un dilema, sobre qué quiero comer o qué debería comer, sobre de lo que me gustaría escribir que esté rico o lo que debería escribir que sea más sano, y a la vez, las tentaciones propias de lo que te gusta y lo que deberías comer, ya que una dietista no sólo come verdura, pescado a la plancha y fruta ;)

  • ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

En mi blog se puede encontrar desde recetas hasta opiniones de restaurantes a los que vamos, hoteles y también información de alguna feria gastronómica de mi provincia. Por apartados también podemos encontrar una sección de quesos con la descripción de cada uno, así como de las bodegas y los restaurantes que hemos visitado.

  • ¿Por qué “Va de teca” ?

A mi pareja se le ocurrió el nombre. Pensó de que iba a ir el blog, pues como iba de comida (ir es "va" en catalán y comida la llamamos "teca" de forma coloquial), o sea que así surgió "Va de Teca"

  • ¿Cuál es tu entrada más visitada?

Un post donde hablaba sobre la fruta: "La importancia de la fruta".

  • ¿Una receta favorita?

El brownie. Hay muchas recetas de brownie pero con esa sale un brownie espeso y con un sabor pronunciado a chocolate y nueces. Está riquísimo y es muy fácil de hacer, además lleva poco azúcar y harina.

  • ¿Una que nunca harías?

Nunca haría una receta con fondant, porque aparte que no me gusta no me atrevo a manejarlo.

  • ¿Algún país que quieras visitar por su gastronomía? 

Italia, por su pasta, su antipasti, la pizza, los cannoli, la focaccia, sus capuccinos y ricos postres como el tiramisú o los cremosos helados que tienen.

  • ¿Veremos alguna novedad en tu blog?

El tema de catas de vino ya lo hemos incorporado pero lo vamos a trabajar más, pues visitaremos más bodegas de la zona dónde vivimos, la comarca de l'Alt Empordà, la cual goza de unos excelentes vinos que vale la pena darlos a  conocer.

  • ¿Un  blog inspirador?

Me gusta mucho leer las recetas que publican los blogueros. Me permiten aprender muchas cosas y me aportan ideas para elaborar mis propias recetas.
Podría destacar dos blogs que me gustan mucho como Tapa't de Tapes y Les Receptes que m'agraden.

  • ¿Algo que quieras contarnos y no te haya preguntado?

Que gracias al día que decidimos abrir el blog sobre gastronomía, en principio solamente como una especie de "diario de los sitios dónde íbamos a comer", y luego, poco a poco, añadiendo contenidos relacionados con mi profesión, sobre la salud, recetas caseras, etc... se me abrió un mundo entero ante mis ojos, la blogosfera gastronómica, un espacio fantástico donde he conocido a mucha gente genial y agradable con quien compartir todos esos trucos y experiencias relacionadas con la comida, enriquecerme a nivel personal con un montón de cosas que no sabía y porqué no decirlo, envidiarles sanamente cuando muestran en sus posts los platos que les sirvieron cuando fueron a ese o ese otro restaurante que con solo verlos, parece que ya te alimentan ;)
En definitiva, un mundo lleno de muy buena gente con quien compartir todos esos ratos gastronómicos como si nos conociéramos de toda la vida.

Un saludo,

Lídia Casademont i Surrell



Gracias Lidia, encantada de conocer un poco mas a una compi blogger.

¿Y tu, quieres ser blog de la semana? si es así, ya sabes, escríbeme al correo o en el post del mismo y te contestaré lo mas pronto posible ;)


Nos vemos pronto con nueva receta

Feliz jueves =)


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. No la conocía y voy corriendo a su blog

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. He pasado un ratito muy agradable, gracias chicas! !
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea!!! veritomonettablog.com

    ResponderEliminar