22/7/14

Helado frito en hojaldre





Hola, hola ¿que tal van esas vacaciones? yo como ya os dije aun sigo por aquí, hasta septiembre no cierro el chiringuito por unos días, si si, al revés, en septiembre casi todos estáis de vuelta y yo me las piro jajjaja, por llevar la contraria lo que sea :)

Y como aun sigo por aquí y estamos en verano que mejor que un rico helado, pero no un helado cualquiera, una bomba de helado jajjajaj.
Hace unos dias Sandra desde su página de face nos animaba a prepararlo y yo ni corta ni perezosa le dije que lo haría y aquí estoy con esta tentación que no podrás evitar comerte solo uno, ni dos, ni...bueno para ya que luego no quiero que me echéis nada en cara jajjajaja y es que están demasiados ricos, una deliciosa combinación del crujiente del hojaldre con el frío del helado.


Yo, como dice Sandra en su entrada, para las fotos tuve que congelar el del corte, sino no había manera de que saliera en condiciones ¿y por que sale derretido en la primera foto? pues porque solo a alguien de una famosa compañía de teléfono se le ocurre llamar a mi casa en plena sesión de fotos de un helado a darme la chapa y por mucho que le decía que no podía atenderle, él R que R hasta que le dije lo que estaba haciendo, si si, como leeis jajajjaj buen hombre que estoy con una sesión de fotos y el helado se me derrite jajjaja oye, mano de santo, desde ahora esta "excusa" me vendrá genial, aunque para el invierno me tendré que buscar otra jajjaja.

En esta ocasión lo rellené de helado de vainilla, pero podéis hacerlo con el que mas os guste.
AQUI podéis ver alguna recetas de helados y si tenéis el libro de Sandra ahí si que encontrareis recetas para variar y a cual mas rica, yo me lo he auto regalado y está genial ^^



Vamos con la receta (os la pongo tal cual la tiene ella)
Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 6 cucharadas de helado de vainilla (o cualquier otro)
  • azúcar para rebozar
  • aceite de girasol abundante para freír

Elaboración

  • Extender la lámina de hojaldre, y con un cortador de galletas, o un vaso, cortamos 6 círculos, del tamaño aproximado de una oblea de empanadillas.
  • Poner una cucharada de helado en cada círculo. 
  • Humedecer los bordes con agua, y plegamos como si fuesen empanadillas. Presionar ligeramente los bordes para sellar.
  • Congelar las “empanadillas” al menos 24 horas.
  • Poner abundante aceite de girasol a calentar en una sartén honda. 
  • Preparar un plato con azúcar y otro con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite cuando saquemos el helado frito de la sartén
  • Freír las “empanadillas” de una en una durante un minuto aproximadamente, hasta que el hojaldre se infle y estén doradas. Eliminar el exceso de aceite con papel absorbente, y rebozar en azúcar.
  • Servir inmediatamente, y podemos acompañar el helado frito en hojaldre por ejemplo con compota de manzana, o unas fresas.

Y a disfrutarlo ^^



Espero os haya gustado y os animéis a prepararlo, ya me contareis :)
Que tengáis un bonito y dulce día ^^

ISABELLA


11 comentarios:

  1. Ummmmmmmm me encanta el helado en cualquiera de sus versiones y asi frito no lo he comido nunca y viendo las fotos no dudo lo mas minimo que tiene que estar de vico.
    Tomo nota no se cuando me podre poner hacerlo pero no pienso terminar le verano sin catarlo,como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisiima.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy poco heladera, y los que me gustan son los de hielo, aunque este me parece muy original y tengo curiosidad por su sabor. Yo cerraré en agosto, aunque las vacaciones no las veré, así que seguro que sigo con alguna visitilla bloguera de vez en cuando. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Mmm tengo tantas ganas de probarlo, pero me da muchisimo miedo jeje

    Yo aún estoy pensando que voy a hacer, creo que seguiré por aquí a media marcha y descansaré un poquito en Septiembre. Nos veremos este año de nuevo?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hala, pero que receta más original Isabella, me encanta aunque el proceso sea difícil para que no se derrita el helado a ti te ha quedado de lujo a pesar del pesado de comercial,ja,ja,ja. Me ha encantado tu receta y la historia.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Las ideas de Sandra son fabulosas, y a tu te han salido genial. Creo que si llegas a explicarselo a los del telefono te hubiesen dejado en paz antes, jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he tomado una vez, en un restaurante cantonés, y desde luego que me sorprendió. Pero animarme a hacerlo son palabras mayores... Bueno yo sí que cojo vacaciones ya, en breve...

    ResponderEliminar
  7. Una receta original, diferente y deliciosa, me ha encantado y unas fotos preciosas, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas buena, me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Que idea más rica y original, pero que bueno, esto tengo que probarlo, con tu permiso tomo nota de la receta porque tengo probarlo, tiene una pinta estupenda. Gracias Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! he llegado aquí por casualidad y me he quedado impresionada o.o
    Me encanta tu blog y las recetas que he visto, esta en concreto tengo ganas de prepararla desde que empezó el verano, pero va en contra de mi operación bikini jajaja
    Me quedo por aquí para no perderme nada! un besote :)

    ResponderEliminar
  11. una receta de lo mejorcito, lo he probado alguna vez y es sorprendente y riquísimo este helado frito

    ResponderEliminar