30/7/14

Grissinis o palitos de pan






Hola, hola!! nuevo reto de la mano de BAKE THE WORLD, esta vez nos trasladamos a Italia, en concreto a Piamonte o Turín donde podemos comer estos grissinis, esos palitos de pan que los Italianos acompañan con el antipasto, precisamente para picotear y evitar saturarnos de pan antes de la comida. 

Una receta sencilla, rápida y que da mucho juego, a base de harina, agua, aceite, sal, levadura y  lo que queráis añadir, porque podréis tunearlos con las semillas, hierbas o ingredientes que mas os apetezcan. 
Y ademas podéis acompañarlos con cualquier salsa a vuestro gusto, yo en este caso prepare una mayonesa a la mostaza.



En esta ocasión la receta, después de mirar varias, me decidí por esta del blog de Gloria, Yt , ya veréis lo sencillita y rápida que es de hacer y sobre todo os aseguro que la repetiréis mas de una vez, se comen como las pipas jajjajja.

Vamos con la receta (os la pongo tal cual la de ella)

Ingredientes:

  • 100 gramos de pipas
  • 170 gramos de harina de todo uso
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharaditas de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 118 ml de leche desnatada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 190ºC.
  • En un bol mezclamos: pipas, harina, levadura, sal, pimienta, la cebolla y ajo en polvo y el orégano.
  • En otro bol mezclar la leche y el aceite.
  • Añadir la mezcla líquida a la de los ingredientes secos y mezclamos a mano o con nuestro robot de cocina.
  • Colocar la masa entre dos hojas de papel de cocina y estiramos dándole una forma rectangular.
  • Cortar en tiras y las vamos girando formando espirales
  • Las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno o silpat.
  • Hornear unos 10-15 minutos según como nos gusten de doradas.
  • Sacamos y dejamos enfriar en la rejilla.
  • Conservar en una lata o en bolsa, cuando estén bien frías.


Y a disfrutarlos, aguantan unos días, aunque os aseguro que no os duraran ni uno jajjajaj ^^




Feliz miércoles y a seguir disfrutando del verano (yo estoy deseando que pase jajjaja) no me gusta nada ^^

Isabella

11 comentarios:

  1. A mi me encanta el verano, jeje, no por playa, que tampoco es que me chifle, pero es que en Galicia llueve mucho y el sol se agradece, jeje. Estos palitos tienen que tener un sabor delicioso, para picar y no parar. Nos vemos en septiembre, que me tomo un descansito. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!! Y para las cenas de verano vienen genial. Me guardo la receta en Pinterest para no perderla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásticos, y totalmente enrolladitos! Además me gusta la cebolla en polvo, creo que les va muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaantan!! como me harté de comer estos palitos cuando fui a Italia, son un vicio! empiezas con uno y no sabes cuándo vas a acabar jajaja
    Te han quedado espectaculares! un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Te has fijado la de cosas que tenemos en común?¿? Ami me encanta el pescado a ti no!! Adoro el aguacate tu no!!
    Te gusta el ajo, yo soy alérgica .... me chifla el verano tu estas deseando que termine ;)
    Menos mal que tenemos un blog en común jejejejeje ... Bueno ahora ya tenemos dos cosas estos Grissines tienen una pinta espectacular!!! Los probare.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Isabella, te han quedado de lujo y con la salsa de mayonesa perfecta, no me extraña que no duraran,ja,ja. a mi me encanta el verano porque ya sabes que aquí en el norte de Galicia dura un suspiro y aprovechamos lo poco que viene.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  7. Oye, qué pinta tiene esto, creo que los voy a hacer para acompañar el hummus, que nos gusta tanto. Feliz verano guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos te han quedado!!! Dan ganas de alargar la mano y llevarse alguno, porque se ven deliciosos. Me encantan para disfrutarlos simplemente solos o para un picoteo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinos estos palitos de pan ii me quedo la receta me parecen ideales a mis niñas les van a encantar, esto seran un vicio, para picar y no parar oohhh....Bess

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!! qué delica de panecitos!! y encima con pipas como a mí me gustan!! te han quedado ideales , perfectos, besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta isabella !!! La semana q viene organizo un lunch y los pondré. Ya te contaré
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar