28/2/14

CROISSANTS AUX AMANDES...CROISSANTS DE ALMENDRAS: un mini-reto

Croissants aux amandes...croissants de almendras: un mini-reto


Hola,hola...esta semana ya no pensaba publicar mas, como algunos sabéis no me he encontrado muy bien estos días, pero como los retos hay que cumplirlos pues aquí estoy como una campeona para enseñaros mis croissants de almendras.
Reto en el que me embarcó una vez mas mi compi de retos, mi compi de batallas, la que está para las buena y para las malas, en fin todo lo que os diga de ella es poco, es mi super Cris, mi gemelita como nos llamamos nosotras, gracias mi niña linda por contar siempre conmigo ^^

Este reto viene de la mano de Raúl, del blog EL OSO CON BOTAS que ya le había echado el ojo a otra compi bloguera, así que sin pensarlo mucho propuso el reto para todo aquel que quisiera participar.


Mi propuesta es muy sencillita, ya que no me lancé a la aventura de preparar el hojaldre casero, no estoy para ello, así que ya veréis que no es muy complicado lo que os traigo, eso si, la crema de almendra está para comérsela a cucharadas jajajja, no dejareis ni gota.

Vamos con la receta

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre (para formar los croissants)
  • 1 huevo (para pintar los croissants)
  • almendras laminadas
  • azúcar glas

Para la crema de almendras

  • ralladura de limón
  • 150 gr de almendras molidas
  •  50  gr de azúcar
  •   1   huevo

Elaboración

  • Preparamos la crema antes de formar los croissants.
  • Batimos el huevo junto con el azúcar hasta que quede un punto cremoso.
  • Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien, reservamos.
  • Sacamos el hojaldre,estiramos, cortamos las tiras que queramos, rellenamos con la crema y damos forma a los croissants.
  • Pintamos con el huevo y espolvoreamos con la almendra laminada
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Horneamos unos 20 minutos o hasta que veáis que van tomando color.
  • Dejamos enfriar en una rejilla
  • Espolvoreamos con azúcar glas (al gusto)

Y a disfrutarlos.

Si queréis ver lo que han hecho los compis, pinchad AQUÍ 



Que tengáis buen fin de semana y disfrutad de todo que aqui estamos de paso ;)
 Isabella

6 comentarios:

  1. Que delicia despertarse esta mañana rodeada de tanta maravilla! yo nunca he hecho hojaldre, pero la verdad es que el sabor de un croissant artesano y recién hecho es incomparable. Como me gusta lo que se aprende con estos retos blogueros y como cada uno le da un toque especial. besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que te tengo que querer ranita mía !!!

    Cuántas gracias le tengo que dar yo a internet y sobre todo al blog por ponerte en mi camino !!! Pero como siempre decimos, lástima la distancia que nos separa, pero bueno ... alguna vez en la vida lo conseguiremos, conseguiremos vernos y disfrutar de nuestra preciosa amistad. GRACIAS por tus lindas palabras hacia mi persona.

    Tus croissants se ven PRECIOSOS y seguro que deliciosos, ya sabes que yo los mio no los caté !!!

    He visto en otros blogs una crema más compacta que esta que hemos usado nosotras, así que .. habrá que probarla también, jajajaja. Nos queda pendiente hacer el hojaldre.

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta que habeis compartido, y la crema de almendras, vaya pinta buena que tiene¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! tienen una pinta deliciosa.
    Un besazo guapa y disfruta del domingo!!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron estupendos. Seguro que no quedó ni uno!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA; las que vivimos en Tenrie hemos coincidido, si es que este aire nos conecta JAJAJAJA ¿Cómo va tu gripe? Bs

    ResponderEliminar