13/7/11

Galletas de aceite de oliva y gofio

  • Galletas de aceite de oliva y gofio

Estas galletas son de esas recetas que una vez las pruebas sabes que se quedaran entre tus favoritas y que repetirás mas de una vez,y así ha sido,desde que se las vi a CHELO en su blog me las apunté y al dia siguiente las estaba preparando,no las había subido nunca porque no daba tiempo ni a hacer fotos jajjaja,imaginaros lo ricas que están,sin duda para los amantes del gofio ya que predomina mucho su sabor.
Otra peculiaridad de estas galletas es que no llevan mantequilla,en su lugar ponemos aceite de oliva y elaboramos una mayonesa junto con el huevo y así no tenemos que usar mantequilla,para mi ideal,porque la mantequilla y yo enemigas total.
Yo las tuneé un poquitin,pero por lo demás están tal cual las prepara Chelo,le añadí pepitas de chocolate y cambié la ralladura de limón por naranja.

Vamos con la receta

INGREDIENTES
- 175 gr de harina
- 100 gr de gofio
- 100 gr de azúcar
- naranja rallada
- pepitas de chocolate
- 1 sobre de azúcar vainillada
- 25 gr de agua
- 1 huevo
ELABORACIÓN
Hacemos una mayonesa con el huevo,el agua y el aceite de oliva vicoliva,ponemos los 3 ingredientes en el vaso de la batidora y batimos sin levantar el brazo de la batidora hasta que comience a espesar y reservamos.
En un bol mezclamos el resto de los ingredientes y añadimos la mayonesa,amasamos bien hasta obtener una masa homogénea y lisa,tapamos con film y metemos al frío unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 170º y preparamos la bandeja con su correspondiente papel.
Sacamos la masa de la nevera y entre 2 papeles de hornear la estiramos y con el cortapasta que queramos vamos formando las galletas y las pinchamos con un tenedor.
Horneamos durante unos 12 minutos (según horno).
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlas ^^
Con esta receta me presento al concurso que organiza VICOLIVA,si aún no os habéis presentado tenéis hasta pasado mañana,el premio es un lote de productos VICOLIVA,si pinchais sobre el logo os llevara hasta su página.

Espero os haya gustado,si ha sido así y me quieres dejar un comentario adelante :))
Gracias por leerme,abrazos para ti de mi
Isabella

34 comentarios:

  1. MI RANITAAAAA!!!!!, que maravilla!!!!, tanto las de nuestra Chelo como las tuyas son preciosas..además eso de estar hechas con aceite de oliva me encanta..soy de las que les gustan esos sabores...asi que me las llevo ahora, ya que no me lleve las de Super Chelo!!! jijiji!!!!
    Mil besitos mi linda amiga!!..que bueno volver averte!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas deben estar! Me gusta el toque del chocolate con la naranja. Nunca he probado galletas con gofio pero en cuanto encuentre lo haré, porque además me gusta que estén hechas con aceite de oliva :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están riquísimas, nunca he preparado algo con gofio, pero viendo estas deliciosas galletas, uno como que se anima.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué perdición!!jajaja =)
    Acompañaditas de un zumo de naranja...ummmm
    Besotes flor!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima las galletas de gofio estan deliciosas y si encima les añades aceite de oliva y choco, me las imagino y se me hace la boca agua, tienen que estar de vicio, te han quedado estupendassss.
    suerte y muchos besosssss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabella, soy tu nueva seguidora. Me llamo Tatiana soy estudiante de cocina, gracias a tu blog he conocido lo que es gofio que no tenia ni idea...Cuando quieras te pasas por mi blog, por si te gustase alguna receta, un beso!http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola ranita, qué cosa más rica nos traes ummm, puro pecado. Oye, ¿te llego mi dirección ? como he estado algo perdida no lo sé.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy ricas No me gusta mucho esa harina
    Pero la pinta es buenisima
    Besos

    ResponderEliminar
  9. QUE RICASS Y BONITASS, NUNCA HE HECHO NADA CON GODIO PERO SI LO HE COMIDO EN TENERIFE, SUERTE !!!!! Y BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Qué difícil es para mí encontrar gofio... Imposible, y me encanta.
    Las galletas divinas...

    ResponderEliminar
  11. nunca he probado el gofio, pero tienen muy buena pinta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Isabella, son lass segundas galletitas que te veo hacer con gofio, tengo que estrenarme yo que tienen muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Isabella
    No he probado el gofio. La receta me parece deliciosa, la haré
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Isabella pero ¡por Dios!!, que galletas tan ricas. No sé lo complicado que voy a tener conseguir el gofio, aunque con un poco de suerte, me voy a Lanzarote de vacas, así que me lo traeré en la maleta, porque estas galletas, tengo que prepararlas si o si.
    Por cierto, ¿te has pasado por la página de los caris?, vete a mirar , que tienes sorpresa:)
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Ay qué ricas tienen que estar estas galletas...tengo gofio en la despensa, ya he encontrado otra receta que preparar...divinas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Uff menudas galletas!!! Las fotos lo dicen todo... No pude hacerme con gofio pero en cuanto lo tenga te aseguro que pruebo tus galletas (y otras tantas recetas que tengo pendientes!!). Suerte en el concurso!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas galletas da ganas de hacerlas ya y qué buena presentación y fotos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabella, que preciosidad de blog que tienes, y ver la carita linda de esta niña que vemos nada mas entrar y el gusto y mimo con que haces tus fotos nos han conquistado...
    Y nosotras sin conocerte!!
    Nos quedamos contigo por aquí.
    Vamos a ver ese concurso que tienes.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja, esto de la comunicacion vía "comentarios" está genial, es como el juego ese del "telefono escacharao" jeje
    Ya podia estar como loca bucándolo, pensé que era parte de juego...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. Pero que ricas!!!!
    Nunca he visto el Gofio por la zona de Murcia y ya son varias las recetas que he visto con éste ingrediente, así que tendré que buscarlo.
    Me encanta tus galletas!!!!!

    ResponderEliminar
  21. uhmm riquisimasss (doy fé que he probado cosas con gofio) para de postre de esa quiche que veo mas abajo, uhmmm, un besico.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Isabella, no me han llegado aun los platos, pero si a ti te tardaron mes y medio, con esto del verano, esperaré a primeros de septiembre. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tienen con tu permiso me pillo la receta, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Uhmmmmm me encanta todo lo que lleva gofio y todavía no he puesto nada!!!
    Un día me animo con estas ricuras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Vaya galletas niña, se ven deliciosas !!!
    madre mía que artista estás hecha !!!

    Muacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Hola ranita!!!
    No he probado nunca galletas de aceite, ó igual si?? Bueno, no me acuerdo (me voy haciendo mayor :)) pero la idea me gusta, así que un día las intentaré hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. tú sí que tienes arte contando todo, y sobre todo cocinando! ;)

    ResponderEliminar
  28. Tu tuneo me ha encantado, las próximas van con chocolate.
    Un beso mucha suerte en el concurso y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla! Para sentarse con ese bote precioso al lado y hasta que no quede ni una!

    ResponderEliminar
  30. Se ven deliciosas, tengo muchas ganas de probar el gofio. Es muy curioso lo de preparar la mayonesa, no lo había visto nunca para unas galletas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. Isabella que galletinas has preparado tienen una pinta deliciosa y la presentación de 10, muchas suerte en el concurso.

    Que pases una linda semana, amiguita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. HALAAAAA....QUE PRECIOSIDAD DE GALLETITAS ....aun no me animo del todo ..tengo apuntadas ...no se ..un montonazo...ese quiche si que me gusta ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. Se ven estupenda, y el gofio donde se compra? yo no la he visto en ninguna tienda que voy. Por cierto pasate por mi blog hay un sorteo solo los 100 primeros, besicos.

    ResponderEliminar
  34. Buscando recetas con gofio he llegado hasta aqui, me han regalado un poquito y quiero usarlo, creo que con estas galletas ya he encontrado lo que buscaba....besos y te sigo

    ResponderEliminar