23/5/11

Botones de chocolate-Reto semana 14

  • Botones de chocolate-Reto semana 14

Esta semana hemos dado un respiro a las magdalenas,aunque creo que por poquito tiempo jajjaja,y la propuesta era hacer galletas en forma de botón de chocolate,desde que vi estas galletas antes incluso de tener mi blog tenia ganas de hacerlas,quedan muy bonitas y para regalarlas me parecen ideal.
Yo las hice mitad chocolate y la otra mitad las teñí de azul,me gusta la mezcla de ambos colores y por fin he salido de mi capricho :))
Vamos con la receta

INGREDIENTES


- 2 sobres de chocolate instantáneo o de batido de chocolate.

- 1 Cucharada de agua caliente.

- 225g. de mantequilla blanda.

- 140g. de azúcar extrafino y un poco más para espolvorear.

- 1 yema de huevo batida ligeramente.

- 280g. de harina.

- Sal.
Photobucket
ELABORACIÓN

Vaciar los sobres de chocolate en un bol y verter el agua caliente sin dejar de remover hasta obtener una pasta.

Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos bien con una cuchara de madera. Ir incorporando la yema y la pasta de chocolate mientras batimos. Tamizar la harina y una pizca de sal y remover hasta que no queden grumos. Dividir la masa por la mitad y formar dos bolas. Envolver en papel film y dejarlas en la nevera entre 30 y 60 minutos.

Precalentar el horno a 190ºC y forrar dos bandejas con papel para hornear.

Desenvolver la masa y extenderla entre dos hojas de papel para hornear, formando una lámina de 3mm. de grosor. Cortar las galletas con un  cortapastas de forma redonda de 5 cm de diámetro. Con otro cortapastas de 3 cm (o un tapón de botella de agua o similar), realizar en el centro una hendidura. Con un palillo de madera, hacer cuatro agujeros en el centro, y colocar los "botones" en las bandejas dejando un poco de distancia entre ellas. Como decoración, espolvorear un poco de azúcar extrafino por encima.

Hornear entre 10 y 15 minutos, hasta que adquieran consistencia. Una vez fuera del horno, dejar 5 min. en la bandeja y pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Photobucket
Espero que os haya gustado y si ha sido así y me quieres dejar un comentario,adelante :)))
Gracias por leerme,abrazos para ti de mi.
Isabella

30 comentarios:

  1. Te han quedado genial !!!! seguro que ya no quedan ni las migas !!! ayer ibamos a hacer la receta para el concurso pero no teníamos queso, así que esta noche lo preparamos para la cena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que hace 1 semana me dió un arranque y me puse a hacer galletas por primera vez... Esos botones eran mi siguiente objetivo.
    te han quedado muy bonitos.
    En mi fiebre galletil, el sábado arrasé con unos moldes del ikea preciosos que vienen en una especie de tupper. (Por la foto creo que es el que has utilizado, no?)
    Tengo que estrenarlos ya! Jaja!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Isaaaaaaaaaaaa aquí estoy por finnnnnnnnnnnnnn
    sabes que ??? si me salgo de todo y dejo solo tu pantalla no se me bloquea !!!!

    increiblemente bonitos, que chulissss

    Eres una artista

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Que botoncitos más ricos Isabella!!xDD

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Te han quedado geniales!!! Felicidades =)
    creo que me animaré yo esta semana a hacerlos...jiji

    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que monos quedan, seguro que empiezas a comer "botones" y no paras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Están perfectos!
    Yo tengo el molde y no lo uso, quedan mil veces mejor a "método manual" ;-)
    UNa preciosidad!

    ResponderEliminar
  8. Isabella pero que botones más monos chiquilla¡¡¡¡, da pena comerlos. Un besin

    ResponderEliminar
  9. Digo yo que se me han caído unos cuantos botones de mi chaqueta y me preguntaba si podría llevarme unos cuantos de estos de repuesto , ha colao?....... jajaja....

    Perfectos, te han quedado maravillosos y las fotos una cucada.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos y perfectos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. jamia eres una hacha, cada dia me impresionas más, pero chiquilla de donde sacas tantas recetas?

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Vaya botones tan ricos! Me cojo unos cuantos para tomar con un cafetito...

    Ya veo que has cambiado la imagen del blog, vaya una temporadita aislada de la blogosfera y que de cambios jeje, te ha quedado genial!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Yo querer!!!!!! Mándame una cajita!! Venga siii, yo querer!!!! Que buena pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas y ademas muy atractivas como dices tienen que quedar genial pa regalo, Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Estos botones los he visto en otros blogs y siempre digo: tengo que hacer botones!! Pero nunca los hago. Me encanta como te quedaron con los dos colores. Preciosos!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas te han quedado, me gusta mucho la combinación del marrón y el azul, son de alta costura, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno qué cosa tan bonita y sencilla...me llevo algunos para mi café!!

    ResponderEliminar
  18. Muerta me has dejado, Isabella, te han quedado de cine, que divinidad.

    Me llevo la receta, me parecen un lujazo para un regalo o para mi misma.

    besitos, linda

    ResponderEliminar
  19. Qué bononcitos más cuquis! Se los voy a hacer a mi madre, que le gusta mucho la costura, seguro que le hace una ilusión tremenda :)

    ResponderEliminar
  20. Chulisimas, paisana, chulisimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola ranita!!! :), me encanta el nombre de tu blog y por supuesto el blog en si mismo!!..me gustan todas las receta que he curioseado y ya puedes contar con una amiguita mas en tu cocinita!!!
    Tus botones son una monada..y mas con el antojo que tenias!!! :)
    Muchos cariños y nos seguimos visitando!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitos te han quedado, me encanta ese tono verde...
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    mira que yo coser poco,.........pero estos botones me encantan, que ricos tienen que estar para picotear así ...........sin parar jeje
    Que cosas más monas haces
    besos

    ResponderEliminar
  24. Esta receta la haré segurísimooooo!!!! me encantaaaaa...
    Isabella, muchísimas gracias por haber puesto mi tienda en tu blog y por los deseos de suerte...

    Yo también te deseo muchísimo éxito... Lo tenemos, hay mucha gente que nos quiere, verdad???

    vezitoz dulzezzz

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosas, son muy cucas y seguro que están riquísimas también.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que original.....me ha gustado muchísimo y tiene que estar muy ricas
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Isabella gracias por darte una vuelta a mi blog, ya he visto las cosas que haces y me encanta yo también me quedo por aqui.

    Un abrazo

    Ximena

    ResponderEliminar
  28. Fantásticos botones!!! Eres estupenda con tus recetas Isabella!.
    Espero tu receta de los bollitos de aceite....mmmmm....
    Besicooos!!

    ResponderEliminar
  29. Pero que rico y que monos por dios!!!me encanta tu blog me quedo de seguidora.un besillo!!!

    ResponderEliminar