29/4/11

CHOU-FLEUR AUX TOMATES FRAÎCHES/COLIFLOR GRATINADA CON QUESO Y TOMATE de JULIA CHILD

  • CHOU-FLEUR AUX TOMATES FRAÎCHES/COLIFLOR GRATINADA CON QUESO Y TOMATE de JULIA CHILD
Hace poco encontré un blog que ya muchas conoceréis FILM&FOOD un blog donde se convina la magia de la cocina con la magia del cine y nos proponen un reto.El primer reto se basa en la película
JULIE AND JULIA  que en alguna ocasión os he nombrado,yo la descubrí el año pasado y ya la he visto unas cuatro veces,vamos que me encanta jajjaa sobre todo su cocina y no podía faltar a este magnifico reto.
Me decanté por hacer algo con verdura así equilibramos la balanza ^^ y el resultado muy rico y sano,la encontré en el blog ENTRE OLLAS ANDA EL FUEGO tienen infinidad!!! de recetas de JULIA CHILD.
Me ha gustado mucho este reto,he revivido cada escena de la película,vamos que solo me faltaba el collar de perlas jajjaja,si la habéis visto sabréis de lo que os hablo :))
Photobucket
Vamos con la receta

Os la pongo tal cual la tienen ellas
Para 4-6 personas

- 1 coliflor de unos 20 cms. de diámetro cortada en sus flores

Cuece la coliflor en agua hirviendo con sal de 9 a 12 minutos, refréscala en agua fría y escúrrela.

- ½ kg de tomates rojos maduros pelados, sin semillas y después de haber exprimido su jugo (quedarán aproximadamente 1 ½ tazas de pulpa).
  •  Para pelar los tomates: echa los tomates de uno en uno o de dos en dos en la suficiente cantidad de agua hirviendo para que los cubra y déjalos cocer durante 10 segundos exactamente. Esto hará que la piel se suelte y se desprenda más fácilmente. Retira el tallo y pela la piel empezando desde el tallo.
  •  Para eliminar las semillas y exprimir los tomates: Corta los tomates a la mitad no a través del tallo, sino por el centro en el otro sentido. Si los vas a usar para rellenar en frío, espolvorea un poco de sal en su interior para que desprendan más jugo. Luego exprime las mitades de tomate sobre un colador para quitar las simientes y retirar todo su jugo. La pulpa es lo que utilizaremos para la receta.

- 1 fuente de horno de unos 25 cms. poco profunda.
- ¼ cucharadita de sal
- 1 gran pizca de pimienta
- ½ taza de mantequilla derretida
- ¼ taza de pan rallado mezclado con ½ taza de queso rallado

Coloca la coliflor en el centro de la fuente y los tomates todo alrededor por los bordes de la fuente. Condimenta con sal, pimienta y la mitad de la mantequilla derretida. Espolvorea el queso y el pan rallado sobre las verduras y vierte el resto de la mantequilla derretida.
(*) Reserva hasta que vayas a hornear

Sobre 30 minutos antes de servir, colócalo en la 3ª parte superior del horno precalentado a 190º para que se caliente todo por igual y se dore el queso en la superficie. Sirve lo antes posible.

Bon appétit!
Photobucket
Espero que os haya gustado y si ha sido así y me quieres dejar un comentario,adelante :DDDD
Gracias por leerme,abrazos para ti de mi.
Isabella

17 comentarios:

  1. Alaaaaaaaa Isabella que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar muy rica. A mí me encanta la coliflor!. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que forma original de tomar coliflor,que a mi solita no me apasiona mucho,pero esta receta esta diciendo pruebame.
    muy buena aportacion.Bss

    ResponderEliminar
  4. Una aportación bien original a la vez que sabrosa!! me encanta tu propuesta!! delicioso!
    Muchas gracias por participar
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  5. que alegria de receta para variar del aceite y vinagre y la mayonesa, besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas,me alegro que os haya gustado ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no tomo coliflor, y eso que me gusta, pero es que siempre la hacía de la misma manera... Me apunto esta receta, me ha encantado!!
    Por cierto, las estrellas brioche tienen una pinta que quitan el sentío!
    Tienes algo en mi última entrada! ;)
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta estupenda, pero me tengo que inventar que es otra cosa porque mis peques oyen la palabra coliflor y les dá un mal !!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la coliflor así que me encanta esta receta, que rica y sana ;)

    ResponderEliminar
  10. Mmmm.... que buena receta!!! La coliflor me encanta pero a mi hija le chifla!!! asi que me apunto la receta...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  11. Qué receta tan genial!!!
    Super original.
    Me ha gustado un montón

    ResponderEliminar
  12. Estoy descubriendo tantas recetas de Julia!! Esta tampoco la conocía y me parece deliciosa y muy original, me la copiaré!!

    Muchos besos y muchas gracias por participar y por pasarte por mi blog!! :) Te ficho ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  13. Isabella no he visto la pelicula, pero la receta muy buena y sana


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Guau, Isabella, no conocía este blog y su propuesta, pero echaré un vistazo ahora!!
    Me encanta el plato que has decidido hacer, sanísimo y riquísimo! Me lo apunto y me lo guardo!!
    Un besote y que vaya genial!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la mezcla de coliflor y tomate... niña que raro se me hace verte con receta salada jajajaja
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!!

    La receta tiene una pinta estupenda pero esta vez perdóname que no me la guarde porque no me gusta la coliflor :-)

    bessisss

    ResponderEliminar
  17. Uffff estoy babeandoooooooooooooooooooooooo
    me guardo esta recetita tan sumamente rica

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar