5/2/11

5 de febrero Dia mundial de Nutella y Premio '' STYLISH BLOGGER AWARD ''

Antes de comenzar con la entrada quiero daros las gracias a tod@s!!!!! por la gran acogida,tan solo llevo un par de semanas con el blog y ya son mas de 40 los seguidores!!!! ↖(^.^)↗ ↖(^.^)↗
y en especial dar las gracias a MARTA,CHONI Y A CARROT CAKE q me han concedido este premio...gracias guapetonas,me hace muchisima ilusión...no me lo espera y por triplicado para ser el primero jajajja ^^ estoy muy feliz de emprender esta aventura bloguera junto a tan linda gente...el premio se lo dedico a cada una de las personas q me leen,me siguen y a las q se asoman y no se atreven a dejar algún comentario y en especial a DINA por ser quien me animo a este maravilloso mundo de aprender,compartir no solo recetas sino vivencias y experiencias.
BESOTESS!!! para tod@s!!! ;))


y ahora la entrada q sino me enrollo y no paro =DDDD


Buscando cosillas por la red me encuentro con que hoy es el dia MUNDIAL de NUTELLA

si si hasta la NUTELLA tiene su día =DD y yo digo que porque no,no sé para vosotr@s pero para mi está mmm!!!,vamos de pecado y salen recetas muy ricas con ella,sólo les falta sacar NUTELLA blanca mmm!! entonces si que si que a mi el chocolate blanco me pierde ^^
os dejo un poco de la historia de esta rica crema de chocolate y las fotos que estan preciosas,sobre todo la de los anuncios mas viejitos.

1946 

La gran aventura de Nutella empezó como las buenas aventuras, siendo la suma de unas cuantas historias: es, en primer lugar, el resultado de la casualidad y el genio de un hombre, Pietro Ferrero.

En 1946 Pietro Ferrero, un pastelero de Alba, ciudad agrícola del Piamonte, tuvo la idea de sustituir el cacao en grano, producto que estaba afectado por una gran escasez en este momento, por las avellanas, especialmente abundantes en esta región del norte de Italia. Su nueva receta se llamó "Giandujot, un pan de chocolate hecho con avellanas, leche, azúcar y algunos granos de cacao. El éxito fue inmediato, el Giandujot sedujo a la población local y su popularidad se fue extendiendo poco a poco por todo el Piamonte, gracias a su sabor suave. 





1949 (1) 

Es en 1949, cuando Pietro Ferrero es elevado a la categoría de un verdadero virtuoso del chocolate italiano. Siendo este año de un verano extremadamente caluroso, el Giandujot empieza a derretirse: el pan se convierte en una pasta de chocolate, cremosa y fácil de extender. Hombre sabio, Pietro Ferrero entiende todos los beneficios de este nuevo producto y, después de algunos ajustes a la receta, crea la SuperCrema. 



1949 (2)  
A la muerte de su padre, Michele Ferrero lo sucedió. Dotado de la misma intuición genial y hombre de negocios, fue responsable del crecimiento fulgurante del negocio familiar, basado en torno a la famosa pasta de chocolate para extender. Será también la base de otros productos igualmente revolucionarios de la sociedad Ferrero: Mon Cheri, Ferrero Rocher o Kinder. 




1965  En 1965, la SuperCrema se rebautizó como Nutella. Es, en este momento, que ¡empieza la saga Nutella! 

 

1988 Gracias a Nutella, su pasta de chocolate para extender, convertida en producto mítico, y el lanzamiento de una serie de otros productos a base de chocolate, la sociedad Ferrero se internacionaliza y empieza su conquista de Europa.

De este modo, en 1988, Ferrero abre su sede en España. 




2005  En 2005, Nutella celebra sus 40 años... ¡y no ha envejecido en nada! 


HOY 

Nutella sigue siendo, como siempre, un producto inimitable y adorado por millones de consumidores en todo el mundo. Nutella forma parte de la dieta de muchas personas, gracias a su sabor único y a su suavidad.

Untada en pan en el desayuno y la merienda, en crêpes o gofres, Nutella acompaña a toda la familia en momentos de consumo muy placenteros. 


Espero que os haya gustado y os guste la NUTELLA jajajja
si ha sido así y me quieres dejar un comentario adelante :DDDDD
Gracias por leerme,abrazos para ti de mi

10 comentarios:

  1. Mmmm que post tan interesante, no tenía ni idea de que la Nutella tenía su día!!! :)

    No hacen falta las gracias, tienes un blog precioso y te lo mereces!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje has hecho de la Nutela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio y un reportaje muy interesante, para una buena merienda.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los premios!!
    Me ha gustado el reportaje de la Nutella aunque no me gusta nada su sabor jeje

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu premio, wapa.

    Vaya tela el reportaje que te has currado, eh????

    Gracias por toda la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Asi que tenemos día de la nutella??? Toma ya!! A ver cuando ponen el día de "Marta" jajajaja, alucinada me quedé!!! Oye muchas gracias por tus bonitas palabras guapa. Un besazo, grande, grandeeeeee muaccckkk

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por el reportaje y por el premio

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese gran premio. El reportaje de Nutella es fantástico. Con lo que me gusta a mi para cenar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. tú no serás la presidenta de Nutella verdad??jajjaja.Tremendo reportaje!!
    Enhorabuena por tu premio.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  10. He llegado el mejor día a tu cocina!!! nunca falta Nutella en mi casa... me encanta untarla en pan.
    Gracias por venir a mi cocina.
    un beso

    ResponderEliminar