17/1/17

Champiñones salteados con cus-cus



Hola,hola¡¡  Volvemos a las rutinas, al día a día y las locuelas de AMIGAS UNIDAS POR UN CLCICK estamos de vuelta con nuestros retos.
En esta ocasión Cris ha sido la encargada de elegir ingrediente y los CHAMPIÑONES han sido los afortunados.
Ingrediente que podemos encontrar fácilmente y podemos elaborar infinidad de recetas con ellos.


Yo como siempre con mil recetas en mente jajajja pero esta vez no me lo pensé mucho, tenía una caja de cus-cus abierto y había que gastarlo si o si, y este plato me venía genial para ello.
Según lo iba haciendo pensé que igual al mister no le iba a gustar, pero mi asombro ha sido monumental, dejó el plato reluciente jajjaja y eso si que da alegría, señal de que estaba rico y una se siente bien halagada ^^




Vamos con la receta

Ingredientes
  • 400 gr de champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 tallos de apio
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de polvo de cebolla
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 250 gr de cus-cus
  • Caldo de pollo
  • Vino blanco
  • 1 cucharada de salsa picante (la que mas os guste, es opcional)
  • Guisantes congelados
  • Perejil fresco
  • Aceite
  • Sal

Elaboración
  • Poner una cucharada de aceite en una sartén y añadir los champiñones en rodajas hasta que estén dorados, retirar de la sartén y reservar.
  • En la misma sartén poner otra cucharada de aceite, echar la cebolla, el apio y la zanahoria, todo picadito, cocinar hasta que esté todo tierno.
  • Añadir las especias y el vino blanco, rehogar, echar el cus-cus seco y el caldo de pollo, sazonar con la sal y la pimienta y mezclar bien, cocinar a fuego lento e ir vigilando, el cus-cus absorbe rápido el caldo y se os puede quemar.
  • Añadir la salsa picante y los guisantes y seguir cociendo hasta que se absorba todo el líquido.
  • En este punto echamos los champiñones que habíamos reservado, mezclar con cuidado.
  • Apagar el fuego, dejar reposar unos minutos y servir caliente con perejil fresco por encima.

Y a disfrutarlo ^^



Os dejo los links de las entradas de mis compis de reto, no dejéis de visitarlas ;)

EVELYN, la "burrita" mas famosa de la blogosfera del blog COCINA PARA BURROS
CRIS, la "pingu" mas dicharachera de la blogosfera del blog EL PLACER DE COCINAR



Si pincháis sobre el logo os llevará hasta la cuenta de instagram de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK,
allí podéis ver todas nuestras recetas y si os animáis también podéis participar en nuestros retos, os esperamos ^^

Feliz día a todos¡¡¡


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Ranita, un plato de lo más colorido y apetecible. Claro que yo como no como champis se lo haría solo para Juan, así que se pondría las botas como Berto, jeje. Me alegro de volver a nuestros retos, ya estás tardando en decir ingrediente!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente segura de que este plato a mi hija y a mí nos tiene que encantar, así que.... Creo que tardaré cero coma en prepararlo.

    Se ve increíble, así que no me extraña que Mr.Frog haya dejado el plato reluciente.

    Ya sabes que tengo poco tiempo, pero estoy feliz de cocinar gracias a nuestros retos.

    Mil besos mi GAD

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este cuscús !! Con lo que me gustan todos los ingredientes me apunto la receta

    ResponderEliminar