21/12/16

Polvorones de almendra y anis sin gluten



Hola,hola¡¡ este año casi me pilla el toro con los dulces de Navidad y a falta de de 4 días vengo cargada de estos riquísimos polvorones, tengo varias ya publicada, pero os digo que estos son los mas ricos que he comido hasta ahora hechos en casa y además sin gluten ¿se puede pedir mas? ^^


La receta se la vi a Juan Carlos del blog NO SOLO DULCES y me quedé prendada de ellos, compré todo lo que necesitaba y al lío.
El aroma que hay en casa es maravilloso, de verdad que no es por ser repetitiva, pero tenéis que hacerlos, os van a encantar, el sabor y la finura que le da la harina de arroz es lo que lo hace tan bueno.
Si deciros que cuando ya tenía la masa hecha casi me da un chungo jajajja eso no había manera de que todo se quedara en una pieza, pero al final reto conseguido, puse todo en papel film lo metí en la nevera un par de horas y después a armarse de paciencia jajajja, costaba un poco, pero como pude entre papel film y aplanando con cuidado con un rodillo, sin llegar a amasar ni a aplastar, al final pude sacarlos con molde, no son los mas bonitos, pero da igual, están bien buenos y es lo que realmente importa.

Os pongo la receta tal cual, menos la canela porque no me gusta, pero como siempre os digo, podéis usar los sabores que más os gusten o podáis comer, yo los repetiré pero con avellanas, que ya sabéis que el mister es alérgico a las almendras y se ha quedado con las ganas de probarlos.

Vamos con la receta

Ingredientes
  • 185 gr de manteca de cerdo (tª ambiente)
  • 400 gr de harina de arroz
  • 100 gr de harina de almendra
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 125 gr de azúcar glas
  • 1 limón (ralladura)
  • 1 naranja (ralladura)
  • 2 cucharadas de anís
  • azúcar glas para decorar

Elaboración
  • Precalentar el horno a 160º
  • En la bandeja ponemos las harinas y las tostamos, ir moviendo de vez en cuando, unos 20 minutos.
  • Sacar y dejar enfriar bien, este paso lo podemos hacer un día antes y ya las tenemos preparadas.
  • Mezclar el resto de ingredientes con varillas hasta que esté todo bien integrado.
  • Tamizar la harina y añadir a la mezcla anterior, hasta que esté todo bien mezclado.
  • Envolver la masa en papel film y enfriar un par de horas.
  • Dar forma a los polvorones e ir colocándolos en una bandeja de horno.
  • Hornear a media altura a 170º unos 20 minutos o hasta que empiecen a tomar un poco de color, con cuidado que no se os pasen porque se os quedaran mas tipo galleta, mejor que se queden blanquitos a duros.
  • Sacar la bandeja y dejarlos que enfríen un poco antes de pasarlos a una rejilla, son muy frágiles.
  • Una vez pasados a la rejilla podemos espolvorear el azúcar glas por encima.

Y a disfrutarlos, ¿no son tentadores? ^^


Feliz tarde y felices fiestas
Nos leemos pronto =)


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Uhmmm con toque de anis y sin gluten me parecen genial! Qué ricos y qué bonitos e han quedado. Las fotos espectaculares como siempre me requeteencantan! Besines y Felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  2. estupendos¡¡¡¡ y las fotos se ven preciosas, por cierto los langostinos de la receta anterior me parecen geniales, me quedo la receta.
    besos y feliz año crisylaura

    ResponderEliminar