13/7/16

Quiché de jamón, queso parmesano y huevos con mojonesa























Aunque tengamos unos dias de calor que ni ganas de encender el horno a veces hay recetas que son tan fáciles de preparar e ideales para el verano que no da pereza encenderlo y es lo que ocurre con las quiché, son unas recetas sencillas y con ingredientes que solemos tener en la nevera, en un momento preparamos una rica comida que incluso fría la podemos comer y si la acompañamos con la salsa que mas nos guste ya lo rematamos. En esta ocasión nosotros nos decantamos por la mojonesa ¿que no sabes que es? pues algo tan sencillo y rico como una mezcla de mayonesa y mojo picón ¿que te parece? es deliciosa e ideal para estos platos.





Vamos con la receta

Ingredientes
  • 1 paquete de masa brisa
  • 4 huevos
  • 200 gr de jamón cocido
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Queso parmesano rallado
  • Tomates cherry
  • Cilantro
  • Pimienta negra molida
  • Sal



Elaboración
  • Precalentar el horno a 185º
  • Untar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o con spray desmoldante.
  • Extender la masa brisa sobre el molde, cubrir los bordes y pinchar con un tenedor para que no suba al hornearla o poner peso sobre la misma poniendo antes papel de horno sobre la masa.
  • Hornear unos 5 minutos mientras preparamos la mezcla para el relleno.
  • En un vaso de batidora echar la nata, los huevos, la pimienta y un poco de sal, mezclar bien.
  • Picar el jamón y partir los tomates a la mitad.
  • Picar el cilantro.
  • Sacar el molde sin apagar el horno y echar la mezcla de nata y huevos, el jamón y el cilantro, colocar los tomates y por último añadir el queso rallado.
  • Hornear durante unos 20 ó 25 minutos, depende de cada horno.
  • Sacar y colocar sobre una rejilla para que la masa no se humedezca.
  • Servir y acompañar con la salsa.

Y a disfrutrlo ^^




Nos leemos pronto
feliz semana =)
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Mira que me gustan las quiches, y si encima se ven tan ricas y bonitas como esta más todavía. Una receta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm ñam ñam menuda pinta!!!! Me la llevaba de picnic ahora mismito! Para cenar ideal!!! Me encantan las tartas saladas! Me llevo tu receta para probarla y de paso un trocito de la tuya ;) Besines

    ResponderEliminar
  3. Mojonesaaaaaaa, ella se mueve como haciendo Mojonesaaaaaaa .... (léase cantando) jajaja jajajaja

    Me encantan las quiché, y me encanta la tuya y me encantas tu ¿y la mojonesa? ¿me encantará? jajaja noo se , dímelo tú.

    Se ve increible mi niña, me encanta !!!! Este finde porque no está mi chica que si no ya estaba preparándola, y no es plan hacerla para mí sola

    Mil besosss "Chu" Loviu

    ResponderEliminar