11/7/16

Granizado de manzana / "AmIGAs uNidAs pOR un CLICK"


























Hola,hola¡¡ verano, calor, calor, verano...y cada día igual, son las palabras que más oímos últimamente y es que somos así, deseando que llegue este tiempo y luego nos estamos quejando a cada rato por no soportar el calor, bueno, yo nunca deseo que llegue el verano porque el calor me sienta fatal, pero como no hay más remedio que soportarlo, a no ser que seas millonatis y te puedas permitir escaparte al rincón mas frío del planeta jajjaja, como no es mi caso pues intentaremos llevarlo lo mejor que podamos y si son con alimentos que nos den frescor pues mejor que mejor.

Volvemos las locuelas de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK con nuevo reto, esta vez yo fui la encargada de elegir ingrediente y no sé porque jajjaja pero elegí MANZANA , y digo no sé, porque es la fruta que menos me gusta , me cansa comer manzanas, si la como tal cual tienen que ser super pequeñas, manías que tiene una ^^



Tenemos gran variedad de ellas en nuestros mercados, y como se suele decir, para gustos colores.
Para elaborar esta receta me decanté por las GOLDEN DELICIUS, ya que son ideales para consumirlas tal cual o para cocinar, con una pulpa suave y dulce y es el toque que queremos dar a este granizado, es la primera vez que lo hacía y os aseguro que está riquísimo, muy dulcito y es ideal para estos días fuerte de calor que estamos teniendo y sobre todo un postre sano, lleva azúcar pero siempre la puedes sustituir por edulcorante, poner menos cantidad o no ponerla, a gustos.




Vamos con la receta

Ingredientes
  • 500 gr de manzanas golden
  • 500 gr de cubitos de hielo
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de azúcar invertido
  • 1 limón
  • hojas de menta para decorar

Elaboración
  • En el vaso de la thermomix añadir todo.
  • Limón pelado sin nada de parte blanca.
  • Manzanas peladas y sin pepitas.
  • El azúcar invertido y el azúcar normal.
  • Por último el hielo.
  • Triturar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10

Servir y a disfrutarlo *

* Si no tienes thermomix, lo puedes hacer en una batidora pero que sea potente para poder picar el hielo y que no se os estropee.
* Si no lo consumís todo en el momento, lo lleváis al congelador y un rato antes de consumirlo lo sacamos y con un tenedor vamos arañando hasta que se nos forme de nuevo el granizado.
* En esta ocasión ha sido con manzana pero puedes hacerlo con la fruta que mas te guste.

Con esta entrada las amigas de unidas por un click se despiden hasta septiembre, volveremos con nuevos retos y energias renovadas ^^

FELICES VACACIONES!!!!

Os dejo los links de las entradas de mis compis de reto, no dejéis de visitarlas ;)

EVELYN, la "burrita" mas famosa de la blogosfera del blog COCINA PARA BURROS
CRIS, la "pingu" mas dicharachera de la blogosfera del blog EL PLACER DE COCINAR

Si pincháis sobre el logo os llevará hasta la cuenta de instagram de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK,
allí podéis ver todas nuestras recetas y si os animáis también podéis participar en nuestros retos, os esperamos ^^



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Sabes, Ranita, hacer un granizado fue una de las posibilidades que barajé, jeje. A mi la manzana es la fruta que más me gusta, pero solo las verdes bien crujientes, jejeje, y en crudo, por lo que muchas opciones para utilizarla tampoco tenía y como en granizado no la probara... pero al final tiré a seguro y me quedé con la ensalada, que también es muy fresquita. De momento me llevo una de tus tentadoras copas y en otra ocasión lo pruebo. Las fotos de lujo como siempre, no tardaste nada en darle uso a los nuevos tesoritos, jejeje. Nos vemos en septiembre con nuevos retos (con los retos, para darnos la vara no hacen falta vacaciones, jejejeje) Besiños

    ResponderEliminar
  2. Como tiene que estar este granizado de manzana!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que se pasa todo el tiempo deseando que llegue el verano hasta que llega y lo sufro y entonce que quejo jejeje.

    Me encanta esta idea de granizado, sano y refrescante

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que se pasa todo el tiempo deseando que llegue el verano hasta que llega y lo sufro y entonce que quejo jejeje.

    Me encanta esta idea de granizado, sano y refrescante

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Con granizados como este paso yo todo el verano! Me chiflan, fruta, thermomix... y disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aquí, que no tengo perdón, bueno si lo tengo, ya sabes que apenas tengo tiempo, pero más vale tarde que nunca ¿no?

    Lo primero que te voy a decir es que la 2ª foto con las manzanas me SUPER CHIFLA es preciosa, y lo siguiente, es que este granizado tiene que estar de escándalo, lo probaré este verano, un sábado o un domingo jajajaja, que entre diario imposible.

    Un placer compartir reto, ingrediente y lindos momentos contigo mi ranita

    Mil millones de trillones de besossssssssssss

    ResponderEliminar