5/6/15

Coca de maiz con xoubas (sardinas) / reto Cooking the chef



Hola, hola!!! día 5 y nuevo reto de las fantásticas chicas de COOKING THE CHEF, este mes nos lo han puesto un poco complicado, que les gusta liarnos, jjajajja pero como somos así de masocas pues a la aventura ¿y porque os cuento esto? pues porque el cocinero elegido este mes debe guardar las recetas en una caja fuerte con 4 claves por lo menos jajajja ha sido difícil encontrar algo y en mi caso mas difícil, porque como soy alérgica al pescado, todas las recetas que encontraba llevaban algo de este rico ingrediente., pero al final me lié la manta a la cabeza y elegí esta receta que aunque lleva sardinas, no he tenido que manipularlas porque son en conserva.


Y os preguntareis quien es el misterioso chef, pues ni mas ni menos que YAYO DAPORTA, si pincháis en la imagen os llevará hasta su página oficial.


La receta que yo elegido ha sido su famosa coca de maíz con xoubas, y como os comentaba antes, por mas que he buscado solo he encontrado fotos y mas fotos, así que he improvisado y este ha sido el resultado, espero que si por una casualidad Yayo lee mi entrada no me mate jajajja, chico sin receta imposible hacerla como la tuya, así que con todo mi cariño esta ha sido mi versión.


Vamos con la receta

Ingredientes para la masa
  • 100 gr de harina de trigo
  • 250 gr de harina de maíz
  •   75 gr de aceite
  •   25 gr de agua
  • 1/2 sobre de levadura seca
  • 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para el relleno
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Pimiento amarillo
  • Cebolla
  • Cebollino
  • Pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Sal
  • Sardinas en aceite

Elaboración
Para la masa:
  • En el vaso de la amasadora, añadir el aceite, la sal. 
  • Vamos añadiendo la harina que nos coja la masa (probablemente os la cogerá toda) y amasamos durante unos 5 minutos hasta obtener una masa suave.
  • Si veis que necesita agua, echarla poco a poco.
  • La masa debe quedar manejable y suave.
  • Tapar el vaso y dejar que la masa doble su volumen.
  • Sacar del vaso y amasar de nuevo para sacarle el aire.
  • Estirar finita y dar forma rectangular.

Las verduras:
  • Las verduras las picamos y las salteamos ligeramente con un poco de aceite, el pimentón, sal y pimienta negra molida, sin que lleguen a dorar.
  • Colocar las verduras pochadas sobre la masa.
  • Precalentar el horno a 200º
  • Hornear durante 1 hora (dependerá de cada horno).
  • Colocar sobre una rejilla para que no se humedezca.
  • Montar el plato y encima de la coca vamos poniendo las sardinas.
  • Espolvorear cebollino picado.
Y a disfrutar de esta rica coca, yo no la comí por mi alergia, pero mi costillo no dejó ni las raspas jajajja.



Si queréis disfrutar de las recetas de las demás compis del reto, pinchad sobre el logo y os llevará hasta el blog de COOKING THE CHEF y si queréis participar, en el mismo blog tenéis toda la información.

¿Cual será el próximo chef elegido? el 5 de julio lo desvelaremos ^^


Nos leemos pronto, feliz finde para todos =)



Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Aaaaayyyyyy yo quiero probar este plato... me tiene fascinada!!! Te lo copio seguro :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente si la viera Yayo no dejaria de hacerte la ola que presentacion que fotos que to ,que pena no estar mas cerca para ir a comer a tu casa seguro que esta coca esta de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Parece la coca de recapte que tenemos en Catalunya para carnaval. Tiene muy buena pinta, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta, seguro que a Yayo le gustará si la ve ;) esa coca de maíz tengo que hacerla pero a la de ya!
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  5. Pintorra de coca y eso que ya he comido y con esa copa de vino yo no te digo que no. Bss

    ResponderEliminar
  6. PINTACA! Y me gustan muchísimo las fotos!!!! Por cierto, la semana que viene me voy unos días a Tenerife! Igual nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa :) me gusta mucho... las fotos lo dicen todo, tiene que estar para repetir muchas más veces. Un beso y buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Pues para no tener receta te ha quedado perfectisima y deliciosa!!! Esta cae este verano!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Isabel! Que puedo decirte que no te hayan dicho ya o que no sepas...esas fotos, ese gusto tuyo visual...y esas manos en la cocina! De escándalo! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia! Me encantan las cocas y empanadas de maíz. Es difícil encontrar buena harina de maíz en Madrid, yo antes la compraba en Asturias como "harina de boroña" y me traía bolsones para hacer eso, boroña, y también empandas y cocas... que buena esta que nos traes!

    ResponderEliminar
  11. Lo primero decirte que adoro las sardinas así que cualquier receta que las lleve me pirra.
    No he usado nunca la harina de maíz para nada, creo que cambia mucho el sabor de las preparaciones no? Será cuestión de probar porque seguro que con los ingredientes que le has puesto a esta coca está buenisimo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Qué rica Isabella, me llevo la receta que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. Apúntame a tu lista de comensales cuando lo vuelvas a hacer. Vamos lo estoy oliendo y todo!!!.

    ResponderEliminar
  14. Espectacular coca, perfecta para cenita con amigos. Bss.

    ResponderEliminar
  15. hum que maravilla , me encanta , me llevo dos pedacitos para seguir con la ruta del chef
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece sublime la realización de la receta y la presentación, felicidades. Me ha encantado. Y Yayo también jeeeeee,
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  17. Isabella, no veas lo que me ha gustado tu propuesta, perfecta para cualquier día una cenita de lujo, que rica tiene que estar, esta se me había escapado, pero me la guardo para hacerla muy prontito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad, no se como será la receta de Yayo, pero la tuya es fantástica. Y aunque no tengas que manipular las sardinas, las puedes comer? imagino que no...
    Pero al margen, me parece una empanada superapetitosa y con un relleno delicioso.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta y la masa con maiz y harina,, un saborazooo xD

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta!!! Plato perfecto para cenita de amigos un viernes noche, a que sí? jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  21. Receta estupenda !! Con esas masa de maíz me encanta.
    Besos crisyLaura.

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Estamos buscando colaboradores para www.Cocina-Casera.com

    Actualmente recibimos un gran volumen de visitas diarias y contamos con un gran número de seguidores en las Redes Sociales, concretamente, más de 4 Millones

    Estamos escogiendo blogs de calidad para una participación colaborativa, no nos sirve cualquier y este filtro se basa en calidad de redacción y fotografía y pensamos que tu blog une ambos requisitos. Sinceramente, nos ha maravillado.

    Por favor si estás interesada escríbeme a info@cocina-casera.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  23. No puedo comer harina de trigo la puedo hacer solo, con harina de maíz?

    ResponderEliminar