13/4/15

Chel­sea Buns / reto reposteras por europa



Hola,hola!!! hoy de nuevo toca viajar y esta vez nos vamos a Reino Unido de la mano de reposteras por europa, esto es un sin parar, a este paso me recorro medio mundo en un pis-pas jjajajja.

Este mes la encargada de elegir destino ha sido Noemí del blog TodoCooking, y la verdad no me ha sido dificil elegir receta, porque ya hacia tiempo que le tenía el ojo echado a estos chelsea buns.


El Chelsea bun (en inglés ‘panecillo de Chelsea’) es un tipo de currant bun (‘panecillo de pasas’) que fue creado en el siglo XVIII en la Bun House de Chelsea (Londres), un establecimiento preferido por los Hannover y demolido en 1839. El panecillo se hace con masa con levadura aromatizada con piel de limón, canela o una mezcla de especias dulce. Antes de enrollarse a una forma espirar cuadrada la masa se unta con una mezcla de pasas, azúcar moreno y mantequilla. Un glaseado dulce se añade encima antes de cortar la masa enrollada en piezas individuales y hornearlas. El proceso de elaboración de este panecillo es muy parecido al seguido para preparar el rollo de canela.
Cada año en febrero los descendientes de Higgins organizan el festival del Chelsea bun, en el que celebrar los logros culinarios de su antepasado. 

La receta es de Raquel, su blog Raquel´s Kitchen , os la pongo tal cual la de ella, yo hice algunas variantes, a la base de la masa no le puse mantequilla, le puse una capa del sirope de nueces que me salió de hacer las nueces glaseadas, tampoco le puse el mix de especias, por lo demás, todo igual a la suya.


 Vamos con la receta

Ingredientes
  • 500 g de harina
  • 1 sobre de levadura seca (7g)
  • 6 cucharadas de miel
  • 1 naranja pequeña
  • 85 g pasas
  • 50 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de mix de especias
  • 1 cucharada de canela molida
  • 65 g nueces pecanas troceadas
  • 65 g azúcar moreno
  • 350 ml agua templada
  • una pizca de sal


Elaboración
  • Rallar la cáscara de la naranja y exprimir la fruta. Poner las pasas, la ralladura de naranja, el zumo y dos cucharadas de agua en un bol y dejamos macerar. En otro bol mezclamos el azúcar moreno y la cucharada de canela y reservamos.
  • Tamizamos la harina en un cuenco grande y hacemos un hueco en el centro. Añadimos 200 ml de agua, la levadura, una cucharada de miel y la sal. Con la ayuda de un tenedor vamos integrando poco a poco la harina hacia el centro. Una vez que la mezcla esté espesa y pegajosa, iremos viendo será difícil de mezclar, iremos integrando gradualmente la harina de los lados hacia adentro. Añadiremos el resto del agua (hasta 250 ml) y si es necesario añadiremos más harina o más agua para conseguir una masa homogénea. 
  • Preparamos una superficie para poder amasar y espolvoreamos con harina para trabajar la masa. Amasamos durante unos 10-12 minutos, o hasta obtener una masa suave y elástica. Poner la masa en un cuenco ligeramente engrasado, cubrimos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar en un lugar templado unos 45 minutos, o hasta que la masa haya duplicado su volumen. 
  • Pasado este tiempo volvemos a amasar en la superficie enharinada, agregamos la mantequilla, la yema de huevo y mezcla de especias poco a poco en la masa. Podemos espolvorear con un poco más de harina si vemos que está demasiado pegajosa. Estiramos la masa, aproximadamente 1 cm de espesor.
  • Pincelamos con el líquido que tenemos reservado de las pasas, esparcimos las nueces pecanas, la cucharada de canela, el azúcar moreno y las pasas escurridas. Reservamos el resto del líquido. Enrollamos la masa sobre sí misma, presionando un poco los lados para cerrarlos.
  • Cortamos con un cuchillo a rodajas de 2 cm y los colocamos en la bandeja del horno previamente enrasada dejando espacio entre ellos para que crezcan.  Dejamos reposar otros 30 minutos en un sitio templado o hasta que vuelvan a duplicar su tamaño.
  • Precalentamos el horno 180º. Pincelamos los bollos con el líquido de las pasas y horneamos 20-25 minutos. hasta que veamos que estén cocidos. Retiramos del fuego. Calentamos 5 cucharadas de miel en un cazo y pincelamos los bollos con la miel. Volvemos a colocar en el horno unos 2 o 3  minutos hasta que estén dorados. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla 30 minutos y servimos.

Y listos para degustar estos ricos panecillos ¿quien pone el té? ^^


                   Si queréis conocer las recetas que han elaborado las demás reposteras, pinchad sobre el logo.


Nos vemos pronto con mas recetas.

Feliz día =)




Image and video hosting by TinyPic

32 comentarios:

  1. Chiquitina miaaaaaaaaaaa !!!
    Pero qué tentación mas buenísima nos compartes hoy ..........Yo me apunto a esos viajes virtuales también, ya que los físicos no los puedo hacer, al menos viajamos a través de los alimentos , a la vez que aprendemos y lo mejor que luego nos lo comemos jajaja...
    Quien pudiera irse a tu casita a merendar esta tarde.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, pero que rico! !!
    Tiene una pinta deliciosa y muy, muy apetecible! !
    Un besazo guapa Y feliz semana! !

    ResponderEliminar
  3. Ummm, pero que rico! !!
    Tiene una pinta deliciosa y muy, muy apetecible! !
    Un besazo guapa Y feliz semana! !

    ResponderEliminar
  4. Oooooooooooooh que buenooooooooooooooo... pero a mi sin pasas por fis... jejejejeje!!!!
    Me encanta tu aportación al reto de este mes, ña mñam!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! Y eso que a mí no me van mucho las pasas pero esas fotos...y además acompañado de mi infusión favorita! No hay día en que no me tome una o dos. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más buena, y por dior que fotazas te han quedado!

    ResponderEliminar
  7. Ains como me tientas Isabella si lo se no vengo que ricos tienen que estar esos panecillos babeando me tienes con las fotos que lo sepas,te han quedado de relujo reto mas que superado.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. El aspecto de esta chelsea buns es realmente delicioso, además queda muy bonito en el plato, además tiene que estar tan bueno....pero bueno. Me guardas un trocito ( O DOS) para merendar? ;D
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Llego a tiempo a la hora del té así que me quedo por aquí a probarlos. Encantada de tenerte como compite en el reto

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Isabella! ¡Qué buenos se ven! Eres una estupenda repostera y una magnífica fotógrafa. Un 10 en el reto más que ganado.
    Un besito

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pero que bueno, y encima me lo sirves con un te, como me gusta a mi. Que fotos!!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabella. Madre mía no se que decir. No sólo por la receta sino por las fotos tan maravillosas que haces. No sabría decirte con que quedarme. Te conocía por Instagram y mira tu como es el mundo, que te he encontrado en el pañuelo del reto Reposteras por Europa.
    De verdad, que aunque no hubieras escrito la receta no importa, ya se come a través de las fotos. Que delicia!!
    Un beso "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  13. Vaya pintaza que tiene, tengo muchas ganas de probarlo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla!!!

    Y justo hice estos buns hace unos días, los tengo para publicar un día de estos... muy distintos de los que nos traes, porque los míos han sido integrales, pero deliciosos igual.

    Son un vicio!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo casi hago la misma, te quedaron preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estos los he probado en UK pero no los he hecho nunca en casa, y mira que más ricos no pueden estar! te han quedado preciosos y las fotos una pasada, un besote!

    ResponderEliminar
  17. Que jugosos se ven tus Chelsea Buns, tienen una pinta estupenda, estan realmente buenos, como ya lo he probado, yo esta vez de cante por otro bollito... esta vez creo que muchas nos hemos ido por la bolleria, pero es que los ingleses son los mejores en este tema, verdad? Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, simplemente brutales, tienen una pintaza que pa que!!!! Ya me gustaria que hubiera acabado uno conmigo, jeje, menuda esponjosidad tienen!!!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más deliciosa Isabella, hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta receta y ahora que la he visto aún me dan más ganas, que cosa más buena y más bien preparada, tomo nota.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. La segunda foto "me mata" , aquí estoy rendida y postrada ante ella, uff quién pillara ese pedazo ahora mismo !!!

    Eres tan especial que en tus fotos plasmas todo tu encanto mi ranita !!!

    Seguro que la receta es de 10 pero ... en esta ocasión las fotos ACAPARAN toda mi atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Tentada estuve de hacerlos yo también, pero finalmente me decanté por otra receta, así que los dejaré en mi lista de pendientes porque tienen un aspecto buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ohhh madre mia Isabella!!! Que maravilla no conocia este postre se ve delicioso!!!
    las fotos preciosas!! ♡
    Un besito, Elisa.

    ResponderEliminar
  23. pintaza total, me llevo un par para la merienda de la tarde, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta tienennnn, que ricos deben estar de vicio
    carolina
    carriscupcakes

    ResponderEliminar
  25. Soy una adicta a las masas fermentadas y levaduras!! Que gozada de buns!!! Me los comía ya!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Esta propuesta estuvo muy a puntito de ser la mía también!!! Es que este pais tiene tantas cosas buenas que no sabes donde quedarte!!! Te han quedado fantasticos! Besos

    ResponderEliminar
  27. Irresistibles... si es que todos los ingredientes que llevan me gustan!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me quedo por aquí ya de paso!!!

      Eliminar
  28. Pero qué ricos estos bollitos. Con un té para la mirienda, ideales!^^
    Me han encantado las fotos, sobre todo la segunda que se ve tan de cerca que parece que se puede saborear...jaja
    Un besazo compi!

    ResponderEliminar
  29. Isabella qué delicia de bollitos de Chelsea, me encantan... Los haré porque las masas con levadura me encantan y tienen una combinación de sabores deliciosa.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  30. Madre mía!! Que apetecibles!! Se ven espectaculares.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar