Hola,hola...nueva semana y nueva receta, hoy con algo que que a casi todo el mundo gusta y digo casi todos porque yo soy de las que no le gustan la tortilla de patatas, jajjaja si, ya se lo que estaréis pensando, que como puede ser eso, pues una que es muy rara para comer y no le gusta casi de nada y si lleva huevos ya si que no lo como, al menos que se noten y eso que este pastel lo dejé bien cuajado pero aun así soy incapaz de comerlo, pero como en casa si tengo un adicto a las tortillas, pues hala! toda para él jajajjaja.
Esta tortilla no está hecha del modo tradicional, sino al horno y en molde de pastel, de ahí su nombre, una forma distinta de prepararla mucho menos trabajosa y mas ligera de aceite.
La elaboración va a medias entre el microondas y el horno, fácil y donde apenas ensuciaremos ni cacharros ni nuestras cocinas.
Para su elaboración he utilizado un molde de silicona, en concreto el molde sockerkaka de ikea, pinchando sobre el nombre os lleva a la pagina donde podréis verlo, el de mayor tamaño es el que he usado.
No suelo ser de moldes de silicona, pero estos en concreto han salido muy buenos y no se pegan nada, por supuesto podéis utilizar el que tengáis o el que mas os guste, sobre todo uno que sepáis que no se os va a pegar.
Vamos con la receta
Ingredientes
- 800 gr de patatas peladas
- 6 huevos
- 80 ml de aceite de oliva suave
- pimientos del piquillo (opcional, podéis echar el relleno que mas os guste)
- sal
Elaboración
- Precalentar el horno a 190º
- Pelar las patatas y picarlas en trocitos no muy grandes.
- Echar las patatas en un bol apto para microondas, junto al aceite y los pimientos y la sal.
- Si el recipiente no tiene tapadera, tapar con papel film y pinchar por varios sitios para que no explote en el microondas.*
- Programar el microondas 6 minutos a máxima potencia.
- Sacar el bol mover las patatas y volvemos a meter otros 6 minutos.
- Sacarlas cuando veamos que están tiernas.
- En otro bol batir los huevos y añadir un poco de sal.
- Cuando estén las patatas en ese mismo bol echar los huevos batidos y mezclar bien.
- Dejar reposar unos 5 minutos la mezcla.
- Engrasar el molde a utilizar y añadir la mezcla de las patatas con los huevos.
- Meter el molde en el horno, que bajaremos a 180º calor arriba y abajo.
- Hornear 30 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Y lista para disfrutarla ^^
Notas:
* Cuidado al sacar el bol del microondas que genera bastante vapor y podemos quemarnos al retirar la tapa o el papel film.
* Si el bol tiene tapadera no encajarla del todo para que salga el vapor.
* El tiempo de cocción depende de cada horno y como os guste de cuajada.
* Si veis que se os dora rápido por la parte de arriba, tapar con un trozo de papel de aluminio.
Espero os haya gustado, que tengáis una feliz semana.
Isabella
Buenos diasssssssss !!!
ResponderEliminarDesde luego no te voy a negar que se ve IMPRESIONANTE la tortilla, en todos los aspectos ehhh !!! Por lo grande que es y por las PEDAZO DE FOTOGRAFÍAS que has hecho .... que ... no te digo nada como me tienes, verde de envidia, ainss ainss ainss .... Pero ya sabes que a mí me gustan poco cuajadas, casi crudas, vamos .... como a tí ¿Verdad? jajajaja, ainsss mi chica, ¿Quién te mandaría a tí abrir un blog de cocina si no te gusta casi nada? jajajaja, pero bueno, que mejor que lo hayas abierto porque ... si no jamás hubiera conocido a mi gemelita.
Me encanta el colorido de la tortilla y me encantan las FOTOS ¿te lo he dicho ya?
Vengaaaa no me enrolles que me espera la plancha !!!!
Besazossssssssssss ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Divinisimaaaaaaaaaa y seguro que esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, no hago la tortilla al horno por que a mis chicos les gusta que les quede un poquito crudo el huevo y si en la sarten me cuesta encontrales el punto ni te cuento en el horno :-), pero lo intentare en el microondas por que me has puesto los dientes laargoooooooooos.
ResponderEliminarNo se si ire el finde que viene a Coruña ya me veo con los moldes del Ikea en casa , no te imaginas las de veces que los he cogido en la mano para comprarlos y los he dejado por que no los iba a usar mucho jajaja y mira hasta para hacer pasteles salados se les saca partido ,por que sera que siempre pienso en dulce jajaja.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Yo suelo hacer mini tortillas en el horno cuando organizo un picoteo con amigos pero nunca lo he hecho en el microondas así que tomo buena nota porque tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
De verdad que no te gusta la tortilla de patatas? creo que eres la primera persona que conozco que lo admite jeje A mi la tortilla de patatas me pirra, y me encanta que el huevo quede poco cuajado...
ResponderEliminarÉsta que has hecho tiene muy buena pinta, aunque esté bastante cuajada, sobre todo para no ponerte a manchar y manchar, y luego lavar y lavar...
Me han encantado las fotografías que has hecho.
Besos
Madre mía Isabella menuda pintaza tiene ese pastel, con el hambre que tengo ya a estas horas!! además me ha encantado que lo rellenes con pimientos del piquillo, porque soy una enamorada de estos pimientos, me ha encantado y las fotografías geniales!! besos!!
ResponderEliminarEsta podría ser la solución para mí que no como tortilla porque me parece hiper grasienta, a pesar de que sí me gusta!
ResponderEliminarYo que me considero de muy buen diente y me gusta casi , casi todo.. y sin tener apenas reparo por nada y menos a una tortilla!!
ResponderEliminarNo soy de las muy cuajadas ni tampoco casi crudas .. mi tortilla ideal esta entre cuajada y un poco húmeda ;) ahí casi nada jeeje
pero la tuya se ve increíble y tan colorida ... que se come con los ojos.Besos guapa.
Ummm,que maravilla, que colorcito y que rica se ve.
ResponderEliminartiene que estar deliciosa
ResponderEliminarCómo es posible que no te guste la tortilla???? Nos parece imposible!!! A nosotras nos rechifla, así que tomamos buena nota de tu receta: qué original, saludable y fácil... Riquísima!!
ResponderEliminarBesotes.
En el horno queda muy buena y con ese molde que la has hecho muy bonita. No a todo el mundo tiene que gustarle lo mismo.
ResponderEliminarBesos.
Eres la primera persona que se que no le gusta la tortilla. Yo no puedo vivir sin ella, jeje. Fíjate que yo también soy rarita para comer, mucho, pero los huevos son de mis comidas favoritas, muero por ellos, jeje. Al horno nunca la hice, a mi me gusta poco hecha, pero vamos, que me la como de cualquier manera. Besiños.
ResponderEliminarYo soy todo lo contrario mi plato preferido la tortilla jajaja, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Me parece tan buena esta tortilla que creo que me comería un buen trozo seguro!! Es muy curiosa la forma como la has cuajado, en el horno. Pues me parece una idea fantástica y el resultado con esa foto que has puesto, no tengo más que decir.
ResponderEliminarLa haré pero vamos sin tardar mucho!!
Besos
Pero que buena te ha quedado al horno, y la foto del corte es maravillosa se ven los trocitos tan ricos, me ha encantado me lo anoto, yo también quiero probar, muy muy rica esta receta. Besos Juani.
ResponderEliminarPero que original y apetecible que se ve, super rico este pastel de tortilla, me han entrado unas ganas enormes de tomarlo, que rico!!! Este lo preparo seguro, que siempre odio dar la vuelta a la tortilla, jejejeee
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Isabella, a mi me pasa como a ti la tortilla no me gusta demasiado y esta que se ve cuajada como un pastel me ha encantado y si encima no manchas nada mucho mejor, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarSi puedes pásate por mi blog de postres que tengo entrada nueva y una sorpresa, espero de corazón que te guste ;-))
Un besito enorme.
Que rico, y original . Me quedo como seguidora para no perderme nada y te invito a que te pases por mi blog y si te gusta también te hagas. Un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSi nada más llegar a un blog es esto lo que te encuentras ¡¿cómo no te vas a enamorar?!
ResponderEliminarUf! me ha parecido fantástico así que me quedo por aquí cotilleando y te sigo para no perderme nada.
Besos, Cuca
Ah! te invito a que pases por mi blog si te apetece y espero que si te gusta me sigas http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
¡Nos leemos!