2/1/13

Naranja confitada

Naranja confitada



¿Preparados para hacer el roscón de reyes? yo ya empecé hoy confitando las naranjas y también he preparado el granillo de azúcar .

Hoy os traigo la de las naranjas,un clásico ya por estas fechas, que rico huele mientras se van haciendo, dan ganas de comerse el almíbar a cucharadas ^^

Vamos con la receta

INGREDIENTES
  • 1 naranja
  • 210 gr de azúcar
  • 150 gr de agua


ELABORACIÓN
  1. Lavar bien la piel de la naranja,si es con un cepillo que solo utilizamos para los alimentos mucho mejor.
  2. Cortarla en rodajas.
  3. En un cazo amplio ponemos el azúcar, el agua y la naranja.
  4. A fuego lento lo dejamos cocer de 1 hora a hora y media.
  5. Sacar las rodajas sobre una rejilla y pasadas un par de horas ya podemos guardarlas en su propio almíbar.
  6. Si la queremos conservar en la nevera o congelar, pondremos las rodajas separadas en papel de horno.

Si os sobra naranja y queréis aprovecharla,otra rica forma de comerlas es bañadas en chocolate.
Ponemos las rodajas en el horno a temperatura baja y cuando estén crujientes sacamos y bañamos en chocolate.




Que tengáis un lindo día
Isabella

12 comentarios:

  1. ainsss mi ranita que eficaz es ella, jajajaja, pues nada yo me voy ahora mismo a confitar MANDARINAS jejejeje, ¿Qué te parece? lo decoraré con gajos de mandarina.
    Besotes y graciasssss

    ResponderEliminar
  2. me apunto esta receta, que rica! para el roscón y para hacerla con chocolate también.
    Gracias y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta que quiero preparar otro roscon este finde. Un beso guapa y feliz año!! :)

    ResponderEliminar
  4. Una receta para tener en cuenta porque la naranja así preparada está muy rica. Me la guardo en mi carpeta de pendientes... Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta rica receta de naranjas confitadas caseras.. Siempre las compro en un almacen cerca de casa que las venden bien de precio y son de confianza... me llevo la receta y las preparo yo también. Feliz y Próspero Año. Besosss,

    ResponderEliminar
  6. Que rico! yo el año pasado me recorrí un montón de pastelerias buscando fruta confitada que no pareciera plastico para el roscon, asi q este año por fin me anime a hacer naranja confitada, pero aun no la he subido al blog. saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Pues viene muy bien para el roscón de Reyes, y se ve deliciosa.
    me quedo a seguirte, que tienes ideas y recetas muy buenas.
    Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya las hice y la verdad es que está buenísimas para el roscón, para magdalenas, panes!! Una receta muy útil! y más ahora que las naranjas están tan ricas! Marta

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien me viene esta estupenda receta, me he decidido hacer el roscón de reyes, haber que me sale, de momento me llevo tu receta que esta genial y me ha encantado y me quedo en tu blog Feliz Año Nuevo bst

    ResponderEliminar
  10. Que belleza....esto me lo como solo!...me encanta.....lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
    http://lawebcinera.es/

    ResponderEliminar
  12. Así quedan fantásticas, con un color y un brillo sensacional. Y el saborcito perfecto!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar