19/12/11

Galletas de canela y jengibre-reto Film & Food

Galletas de canela y jengibre-reto Film & Food


Una vez más las chicas de Film & Food nos proponen para este mes de diciembre un reto muy entrañable,un intercambio de galletas o un intercambio de recetas,yo elegí el intercambio de galletas,me hacia ilusión regalar galletas y la espera de saber quien me regalaba a mi,y cual fue mi sorpresa cuando recibi el paquete y me había tocado la misma chica a la que yo le habia enviado mis galletas,ilusión doble ^^

Ella es Kris del blog NARANJAS DE LA CHINA,no tenía el placer de conocerla ni tampoco su blog,pero como le dije a ella ya no le pierdo la pista :))

Me ha enviado unas galletas deciliosas y super bonitas,como ella me dice en la carta,con sabor a Navidad,el aroma a canela cuando abrí la cajita era increíble,a mi me transportó a mi infancia,ains!! hasta me salió alguna lagrimilla,es que una es muy sentimental ^^
Decirte que llegaron perfectas,sólo venía rota una de las grandes,la del fondo,es la primera que cayó jeje.

Muchas gracias Kris,nos han encantado y la preciosa cajita y la carta,lo guardaré con mucho cariño 



Vamos con la receta


INGREDIENTES
  • 500 gr de harina
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 75 gr de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita de levadura
  • bolitas de azúcar para decorar

PARA LA GLASA
  • 1 clara de huevo
  • 150 gr de azúcar glas

ELABORACIÓN
  1. Batimos todos los ingredientes,menos la harina.
  2. Añadimos la harina poco a poco.
  3. Formamos una bola y la dejamos reposar una media hora en la nevera.
  4. Estiramos la masa a medio cm
  5. Cortamos con el cortador a elegir.
  6. Horneamos a 180º durante 15 minutos,hasta que empiecen a dorarse.
  7. Dejamos enfriar antes de decorar con la glasa.
  8. Decoramos con bolitas de azúcar

Y a disfrutarlas,tanto como las hemos disfrutado nosotros
No me digáis que la latita no es monísima ^^


Si queréis ver la que yo le envié a ella pasaros por su blog ^^

Feliz semana para tod@s!!!  ‿‿ 
Gracias por leerme,abrazos para ti de mi

Isabella


25 comentarios:

  1. Qué monaaaas!! y la cajita es preciosa. Una galletas muy navideñas,ya imagino el olor a canela al abrir la caja ;)

    Muchas gracias por participar y muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Oh...muy chulas,la presentacion me encanta,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas son, y seguro que estaban riquísimas =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. preciosas!!! que ricas deben estar!

    Te deseo una muy feliz navidad !! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las galletas son una auténtica preciosidad. Me voy a ver las que le mandaste
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas Isabella!!!!
    Me encantan, seguro que están sabrosas!

    Feliz navidad, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Son estupendas !, y seguro que deliciosas, vaya presentación.. guau!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta iniciativa pero me encanta para la próxima me apunto, me encantan estas galletas!!

    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  9. mónisimas las galletas y seguro que estaban riquisimas , felices fiestas y besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi ranita!!!!! :)
    esta tarde quise comentarte..pero bloguer fue malo y no me dejó!!!! :(
    hiciste un post precioso que hace que las galletas sean aún mejores de lo que ya son!!!
    queria darte un besito por si no nos vemos antes de las fiestas...FEliz navidad ranita preciosa, no cambies nunca!!!!

    ResponderEliminar
  11. JOOOOOOOOO ya me gustaría recibir a mi unas galletitas tuyas con esas manitas que tienes (y mi Adri unos fosquitos jajaja) (todavia no se los he hecho)espero que estes mejor mi niña y que pases una estupenda Navidad con tus seres queridos, un besote fuerte corazón

    ResponderEliminar
  12. Divinas como la caja y seguro que estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas y la cajita es una monería. Ahora me voy a ver ese blog que yo tampoco se cual es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué galletas tan bonitas! Y la caja es una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué galletas tan ricas, cuando llevan especias me encantan por su aroma y sabor . La cajita una monada.

    Feliz Navidad mi niña bonita !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosas! Me encanta la lata, es que yo soy fanática de las cajas, jajajaja.

    Besos y Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta !!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola ranita, me vas a matar por no pasarme por tu cocinita, a ver si ahora con las vacaciones puedo visitarte más, te mando un abrazo muy grande. Las galletas ricas, ricas, felices fiestas. Rosa

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabella, ya tenia ganas de que llegara este día, me ha encantado este reto y me hizo mucha ilusión recibir tus galletas, me alegro que te gustaran las mías, tenía miedo de que se rompieran, menos mal que no demasiado, jaja.
    Seguiremos en contacto ;)
    Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  20. Muy, muy lindas y la cajita. Me ha encantado este reto he conocido muchas galletas y gente nueva, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  21. Preciosas galletas!!!
    Y sin almendra, eh??

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Pero que galletas mas cucas!! me encantan y la cajita es ideal. Me gusta todo un montón.
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Tanto las galletas como la cajita con una preciosidad. Estos sabores aún no los he probado en galletas, estoy deseando hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero que cosita tan mona! son preciosas! dan penita comérselas, yo creo que les haría un agujero y las colgaría del arbol de navidad.

    Un 10.
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  25. Que chulada de galletas!!!!

    ResponderEliminar