9/2/17

Ensalada de arroz, jamón york y garbanzos ( receta de aprovechamiento)


A veces nos complicamos pensando y pensando que podemos preparar para comer y con ingredientes sencillos y a la vez ricos que solemos tener en casa o que nos han quedado de otras elaboraciones nos salen platos realmente deliciosos, como me ha pasado con esta ensalada. Está hecha completamente con ingredientes que me han ido sobrando de otras recetas, hay que aprovechar todo que no está la cosa como para tirar, eso sí, todo bien conservado y mirar antes de usarlos que nada se nos haya estropeado.


Claro está que si no os ha sobrado nada de lo que lleva la receta no quiere decir que no podáis hacerla jajjaja, compráis todo lo que lleva y listo, yo he usado estos ingredientes pero podéis añadirles otros que más os gusten o tengáis dando vueltas por la nevera.


Vamos con la receta

Ingredientes

Para la ensalada

  • Arroz blanco cocido y frío
  • Garbanzos cocidos
  • Jamón York
  • Guisantes 1 lata pequeña (o cocidos)
  • Pimientos del piquillo
  • Pimiento verde
  • Cebolla

Para el aliño

  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de aceite
  • Unas gotas de tabasco (opcional)
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Cilantro o perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración

  • En un bol echar el arroz,  los garbanzos y los guisantes.
  • Picar no muy grande, los pimientos, el jamón y la cebolla.
  • Mezclar con lo anterior en el bol.
  • En otro bol añadir todos los ingredientes del aliño y mezclar bien hasta que nos quede homogéneo.
  • Echar sobre la ensalada, y mezclar todo.
  • Si la hacéis con antelación y la refrigeráis un rato antes de comer os quedará mas rica, ya que se tomarán mejor los sabores, la sacáis unos 10 minutos antes de comer....

Y a disfrutarla ^^


Como veis es fácil de hacer, rápida y lo mejor, es que está deliciosa, el aliño le da un toque fantástico y no es el clásico de aceite y vinagre.





Espero os haya gustado, nos leemos pronto
Feliz día a todos =)




Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Un aprovechamiento de rechupete

    ResponderEliminar
  2. me encantan este tipo de ensaladas ¡¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. me parece ideal la receta¡¡¡ la probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto ahora mismo! Me viene ideal para la semana! Uhmm qué rico! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. una ensalada muy rica y sana¡¡ me encanta, yo particularmente soy una loca de las ensaladas las pruebo todas.
    por cierto la mus de chocolate y aguacate me encantó¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta esta receta, opción super saludable https://www.electronizados.es/

    ResponderEliminar