27/3/15

Donuts de brownie y nueces caramelizadas



Hola, hola!! ya sabéis mi perdición por los brownies ¿que no? jajjaja pues me chiflan, no soy muy de dulces pero el brownie lo comería a todas horas, pero claro, como que no es plan, aunque una alegría de este tipo hay que dársela al cuerpo de vez en cuando (=  y si aumentamos esa alegría con unas nueces caramelizadas ya es la bomba jajjaja, no podrás resistirte.


Por las navidades me compré un molde para hacer donuts y aun no lo había estrenado, este de aquí , así que para no hacer siempre el típico brownie en formato cuadrado, me lancé a estrenarlo y el resultado ha sido estupendo, caramelicé unas nueces, otro día os traigo la receta, y les puse un glaseado de chocolate crujiente que está para chuparse los dedos hasta el codo jajjaja.


¿Es tentador o no? ains! me dan ganas de hacerlos de nuevo jajjaja porque duraron un suspiro en casa.
Y las nueces una perdición, ideal para comerlas con chocolate, con helados, con nata, en ensaladas....prometo no tardar en traeros la receta, hoy vamos con los donuts y su rico glaseado.

Vamos con la receta

Ingredientes para el brownie
  • 100 gr de chocolate negro 
  • 125 gr de mantequilla o aceite de girasol
  • 150 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 1/4 de una cucharita de postre de levadura tipo royal
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 100 gr de nueces caramelizadas

Ingredientes para el glaseado de chocolate
  • 200 g de azúcar glass
  • 10 cucharadas de agua (unos 75 ml)
  • 150 g de chocolate para fundir



Elaboración del brownie
  • Precalentar el horno a 200º.
  • Fundir el chocolate al baño mª o en el microondas.
  • Batir los huevos junto el azúcar hasta que esté cremosa la mezcla.
  • Añadir la mantequilla o aceite junto con el chocolate y mezclar bien.
  • Incorporar la harina junto a la levadura tamizada poco a poco y las nueces no muy picadas, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  • Untar con mantequilla y harina el molde o en mi caso con spray desmoldante y echar la mezcla.
  • Hornear cada tanda durante unos 15 minutos, vais vigilando porque se os pueden quemar pronto.
  • Dejar enfriar en el molde unos 5 minutos, luego pasarlos a una rejilla y dejarlos enfriar bien antes de glasearlos.

Elaboración del glaseado de chocolate
  • Mezclar el azúcar y el agua.
  • Fundir el chocolate en el microondas o al baño maria, con cuidado de que no se nos queme, mejor hacerlo poco a poco.
  • Verter el chocolate sobre la mezcla anterior y removemos bien.
  • Introducir los donuts de uno en uno en el glaseado de chocolate.
  • Decorar con las nueces caramelizadas.

Y a disfrutarlos ¿te animas a prepararlos? no podrás resistirte ^^


Feliz y tranquilo fin de semana para todos
Nos vemos pronto con mas recetas

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. ¡Qué originales y qué buena pinta tienen!

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy originales, aunque yo los prefiero sin nueces, no me van demasiado. Besiños, buen finde y a disfrutar de la semana santa si se puede!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh my god!!

    He llegado al paraíso y me reciben con esta maravilla.

    Los ojos como platos, la boca abierta como un buzón 📬.... Vamos que cualquiera que me vea ahora llama al 112 jajajaja jajaja

    No dudo que la receta sea maravillosa, estoy segurísima de que así es.... Solo hay que ver estas fantásticas fotos para darse cuenta 😍 😍

    ♥ besos amore

    ResponderEliminar
  4. No me cabe duda de que tienen que estar buenos, pero tus fotos... me tienen enamorada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jooooooooooo peeeeeeeeeeeee esos donuts brownie tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente vamos que en estos momentos me gustaria ser tu vecina y ayudarte a comerlos por que seguro que has tenido que hacer un gran esfuerzo para comertelos y que no se terminaran estropeando jajajaja.
    Ains que mala es la envidia lo se pero al final terminare comprandome el dichoso moldecito por que no dejais de tentarme , te han quedado de relujoooooooo no espectaculaaaaaaaaares.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que tentación, los donuts no es que me gusten mucho pero si son de brownie ya es otra cosa , me pones la bandeja y no te dejo ni uno, que ricos y de regalo las nueces caramelizadas, no tardes en poner la receta por favor que yo cuando los haga también los quiero con nueces.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de fotografías y que donuts tan bonitos y apetitosos!!!!
    Me la guardo, porque es una receta fantástica!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Ayy madre del amor hermosooooooo!!!! Que se me caen todas las babas!! Que maravilla!!

    ResponderEliminar
  9. Santo cielo pero que has hecho! Eso es una sublimación del pecado! No miro-no miro-no miro... noooooooooooooo que ricos madre mía!
    Mierda, ya he mirado.

    ResponderEliminar
  10. Buf!!! maravillosos para la merienda, para acompañr mi taza de té. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! Que idea tan rica, se ven estupendos , tienen que estar de muerte.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar