Un año mas se celebra el día mundial del pan, donde todos, tanto profesionales como aficionados, nos ponemos manos a la masa y a hornear pan como si no hubiera mañana, es un placer del cual disfruto mucho, me encanta el olor a pan recién hecho por toda la casa y esta focaccia os aseguro que inundará vuestra casa y toda la comunidad jijiiji.
Esta fiesta del pan, el world bread day, fue creada por la Fundación Internacional de Panaderos y ha adquirido mucha fama entre la blogosfera, sino ya veréis que cantidad de panes veremos hoy y a cual mas maravilloso.
Yo me decanté por una focaccia, ya hacía tiempo que tenía ganas de prepararla y que mejor día para darme ese capricho ¿y sabéis que? me arrepiento de no haberla preparado antes porque salió deliciosa, para comerla tal cual o acompañada con lo que mas os guste, yo la comí al día siguiente tostadita y tuve un desayuno de lo mas rico y si os sobra, la cortáis y guardáis en el congelador.
La receta es la focaccia de romero de Lorraine Pascale, sólo que yo cambié el romero por las hierbas provenzales o podéis variarla con el sabor que mas os guste.
Vamos con la receta
Ingredientes
- 500 gr. de harina de fuerza
- 2 cucharitas de sal
- 7 gr. de levadura seca de panadería o 15 gr de levadura fresca (yo puse fresca)
- 80 ml. de aceite de oliva
- 250 ml. de agua templada
- romero o hierbas provenzales
- aceite de oliva
- sal maldon o en escamas
Elaboración
- Deshacer la levadura,si la usas fresca, en agua templada y reservar.
- En el bol de la amasadora,echar la harina, la sal, los 80 ml de aceite y la levadura que habíamos reservado junto con el agua.
- Amasar durante unos 6 minutos, si lo hacéis a mano, amasar 10 minutos.
- Parece que es una masa pegajosa, pero os aseguro que para nada, es muy agradecida.
- Formar una bola con la masa y para saber si está en su punto, hundir un poco la masa con un dedo, si vuelve a su forma original, está perfecta.
- Aplastar la masa con los dedos o con un rodillo, dándole un grosor de un cm.
- Colocar sobre la bandeja del horno y tapar con papel film untado en aceite para que no se pegue y forme costra.
- Dejar reposar hasta que doble su volumen, el tiempo depende del sitio donde la pongáis a levar.
- Una vez haya levado,marcar unos hoyos con los dedos y en cada uno vamos poniendo las hierbas provenzales.
- Añadir por encima la sal maldon o en escamas, al gusto.
- Hornear durante 20 ò 30 minutos hasta que esté dorada.
- Sacar del horno y regar con un buen aceite de oliva.
Y a disfrutarla ^^
FELIZ SEMANA!!
Adoro esta sugestão, para além de estar linda está fofa como se quer.
ResponderEliminarMaravilhosa participação.
beijinhos
Te ha quedado genial! La focaccia casera está buenísima, yo también la preparo a veces con esas hiervas , y la tuya tiene una pinta estupenda. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Que rica te ha quedado, yo la he preparado un par de veces y es una delicia, el olor que desprende al hornear es indescriptible.
ResponderEliminarBicos
Hola "Chu" soy "Mu" jajajaja, que pintaza tiene esta focaccia, se sale de la pantalla, la del pc y la de mi móvil nuevo, tomaaaaa ya jajajaja !!! En serio se ve espectacular, tengo ganas de hacerla y ahora que están repetiendo Lorraine más todavía, así que ... para la próxima vez que me "arremangue" para hacer pan será esta focaccia !!!
ResponderEliminarCada día te superas más, vaya fotazas haces mi "arma"
Besotesssssss grandessss, sii así como yo jajajajaja
Loviu gemelita
Que pintaza Isabella! Me encantan las focaccias, con una ensaladilla de tomate, moza relea y albahaca para acompañar son....mmmm....deliciosas! Un besito y feliz día del pan
ResponderEliminarYa se ve que te ha quedado buenísima, tanto por forma (círculo perfecto ;P), como por su textura y seguro que sabor! En casa la hacemos muchas ocasiones para cenar, porqué está tremenda y como has dicho, tanto sola como acompañada ;)
ResponderEliminarUn besito!
No me había enterado yo de este día del pan, aunque no sé de donde iba a sacar el tiempo. Conozco esta receta y sale riquisima, así que hecha por tí tiene que estar de muerte. Estoy deseando ver las novedades del blog.
ResponderEliminarBesos
Yo no tenía ni idea del día del pan, pero me estáis tentando mucho con vuestras propuestas. Me encantan las focaccias y esta se ve de rechupete! Deseando ver los cambios, seguro serán geniales! Besiños.
ResponderEliminarQué pinta madre mía, está para comérsela, nunca mejor dicho :) Viva el día del pan, qué haríamos sin él, 1 besazo grande!
ResponderEliminarQue rica Isabella, me encanta la focaccia y esta receta se ve espectacular, nunca la he probado con hiervas provenzales así que ya sabes que la próxima que prepare será esta tan fantástica.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Feliz días! Que focaccia más buena! un beso
ResponderEliminarMi niña, si te cuento las ganas que tengo de meterle mano a esta masa, no te lo crees!! Se ve divina... que ganas de darle un mordico.
ResponderEliminarMuack
Buenísima esta focaccia, me tomaba un trocito ahora mismo.
ResponderEliminarbesos
Vaya por dios se me ha pasado!!!!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta ami hornear pan.....
Adoro la focaccia y la tuya tiene una pinta espectacular ;)
Besos guapa.
Ummmmm esto si que es una delicia, me encanta la focaccia y en particular la de hierba. Un besote!!!
ResponderEliminarGracias por participar en World Bread Day 2014!
ResponderEliminar