20/1/12

Crema de puerro y zanahoria con crujiente de jamón

Crema de puerro y zanahoria con crujiente de jamón


Hoy os traigo una receta muy sencillita,rica y todo un reto,bueno para mi ha sido mas que un reto jajjaja,porque no me gustan nada las cremas y las verduras menos,pero como no quería dejar de hacerla y la dieta manda pues me la comí como los niños pequeños,casi con la nariz tapada jajjaja.

Algun@s ya conoceis el grupo de face LA COCINA MAGICA DE MANU,cada semana él elige una receta nuestra y el resto la tenemos que elaborar,quien quiera claro,no hace falta que sea exacta y esta semana tocaba una receta de ISABEL del blog LAMBOADAS DE SAMHAIM,un blog con infinitas recetas a cual mas rica,Isa es una cocinera de lujo y una excelente persona,sino la conocéis,que me extraña,pasaros por su cocina a conocerla.

Yo la varié un poco,cambié las papas por calabaza y la decoré con crujiente de jamón serrano y lo cocí
todo directamente sin rehogarlo antes como ella nos propone.
De sabor debo deciros que me encantó,mi problema es que no me gusta la textura de las cremas,por eso me cuesta tanto comerla,pero después de esta creo que la repetiré,aunque sea a poquitos ^^



Los ingredientes son para una sola persona,si vais hacer para mas duplicais las cantidades.

Vamos con la receta


INGREDIENTES
  • 1 puerro mediano
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 cucharadita de aceite
  • comino
  • sal
  • jamón serrano para adornar

ELABORACIÓN
  1. Lavar bien las verduras.
  2. Echarlas a una cazuela con agua,cubrir lo justo.
  3. Añadir la sal,el aceite y el comino.
  4. Cocer durante unos 15 minutos.
  5. Lo pasamos por la batidora y servimos.

Para el crujiente de jamon serrano
  1. Ponemos una loncha entre dos hojas de papel de cocina.
  2. Lo colocamos sobre un plato y lo metenemos al microondas medio minuto o hasta que veáis que queda crujiente.
  3. Podéis colocarlo entero como yo he puesto haciendo alguna forma o pulverizado,como mas os guste.
Si no queréis jamón,lo podéis acompañar con picatostes de pan,pimentón espolvoreado,huevo duro,alguna otra verdura decorando...a vuestro gusto.


Esta es mi entrada nº 100,ni en sueños cuando empecé pensé que llegaría a publicar tanto y todo gracias a vosotros que me seguís,me leéis y estáis siempre ahí.

Dentro de una semana la ranita cumplirá un año,espero y deseo que esteis para celebrarlo conmigo,habra alguna sorpresa ^^

GRACIASSSSS!! por estar siempre.

Espero que os guste 
Feliz fin de semana para tod@s!!!  ‿‿ 
Gracias por leerme,abrazos para ti de mi

Isabella

22 comentarios:

  1. Una cremita de lujo
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una crema fantástica, ... con una presentación estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, ay que ver lo que me reído con lo de que casi te la comes con la nariz tapada, pero si esta crema esta deliciosa Isabella, y con e crujientita de jamón, mas aun.

    Un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ole que cremita y ole que blog,me encanta todo,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece una crema muy rica! Seguro que al final disfrutaste comiendola... jeje

    Un besito y ánimo con esa dieta!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cremita rica!!
    Que bonita la presentación.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi las cremitas me encantan..y ésta se ve de lujo!
    bicos

    ResponderEliminar
  8. Una crema deliciosa, nada mejor para el frío que hace y te ha quedado preciosa su presentación!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias mi niña!
    Mira que estabas reacia y va a ser que te aficionas a las cremas.
    Que te ha quedado fantástica no hay mas que verlo y que te la hayas comido.
    Buen provecho...jajajaa
    Muchos muaks

    ResponderEliminar
  10. Mi niña bonitaa vaya cremita ligerita te has preparado ehhh, si es que eres muuu cumplidora, jajaja !!!

    vaya fotazas niña, como me gustan !!!

    Ainsss ya un añito ??? aquí estaré para felicitarte faltaría más

    Muackssssss

    Pinu (Cris)

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  11. Que cremita tan rica¡¡¡¡ me encanta.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi si que me encantan, me parece la cenita perfecta. El acompañamiento de crujiente de jamón me parece estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mmm...segura que es muy rico.
    bss

    ResponderEliminar
  14. HOla Isabella
    esta crema me ha encantado y con el toque de jamón en corazón, te has puesto de lo más romántica ;)
    El roscón buenísimo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pero qué monada de plato... no soy de cremas, pero presentada con ese cariño hasta me la tomaba!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta las cremas, en casa las solemos tomar por la noche, para la cena.
    Tan calentitas y llenas de vitaminas... nos encanta.
    Y la que nos propones hoy de puerro y zanahoria no la conocía, así que...tomo nota de ello!!!

    ResponderEliminar
  17. ay pero qué rico ranita! la crema tiene una textura fantástica, y la presentación con ese crujiente de jamón quedó hermosa y el sabor debe ser exquisito, un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me pasa como a ti... que estoy a dieta y que las cremas... en fin!!! Pero si tú puedes yo también, asi que te copio la receta guapa!!! Un besiño grande! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  19. Mi ranita!, con la nariz tapada??...pero no te da vergüenza, con la buena pinta que tiene!!!! :)
    a mi si me gustan las cremas y esta con su corazón de jamón por encima dice cómeme!!! :)
    venga...animate con ellas, que la dieta lo agradece!! jaja!!!!
    besitos mi linda!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. una crema muy rica, con una presentación muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¿quien dice que comer verdura es aburrido? aqui nos demuestras lo contrario, que plato mas bueno.
    Besines

    ResponderEliminar