10/10/16

Ceviche de plátano / "AmIGAs uNidAs pOR un CLICK"



Hola, hola¡! nada, ya de vuelta con otro reto de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK, y es que los días van que vuelan, en nada ya estamos tomándonos las uvas jajajja si, si, vivimos a la velocidad del rayo.

El ingrediente elegido esta vez por una servidora ha sido el plátano, y no me pregonasteis porque lo escogí jajaja, tenían en mentes hacer algunas recetas con ellos y en el momento de  hacérselo saber a las chicas fue el primero que me vino a la cabeza y la gracia es que he hecho una receta que ni era de las que tenía guardada para hacer con ellos jajajjja, si es que soy un caso.


Y ahora me alegro, una receta muy fácil de hacer y rápida, ideal para acompañar a cualquier carne o pescado, incluso un arroz blanco, presentarla tipo ensalada, guarnición o aperitivo con galletas saladas, regañas, pan bizcochado...lo que más os guste.


Vamos con la receta

Ingredientes
  • 2 plátanos verdes
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajos
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 tomate rojo grande
  • 1 aguacate
  • 1 manzana verde
  • Perejil o cilantro
  • 2 limones
  • Vinagre de manzana
  • Aceite
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración
  • En una cazuela calentar agua, cuando empiece a hervir, añadir los plátanos sin pelar y cocinar hasta que estén aldentes.
  • Apartar, pelar y dejar enfriar.
  • Picar los demás ingredientes y echarlos a un bol o ensaladera.
  • Preparar una vinagreta con el jugo de los dos limones, el vinagre y el aceite.
  • Trocear los plátanos y añadirlos al bol.
  • Aliñar con la vinagreta y echar la sal y la pimienta al gusto.
  • Dejar reposar una media hora ó una hora en la nevera antes de servir.

Emplatar y a disfrutarlo ^^


¿Era fácil o no? y además riquísimo, si os sobra también hay la opción de añadirle una lata de atun y os aseguro que está igual de delicioso.

Os dejo los links de las entradas de mis compis de reto, no dejéis de visitarlas ;)

EVELYN, la "burrita" mas famosa de la blogosfera del blog COCINA PARA BURROS
CRIS, la "pingu" mas dicharachera de la blogosfera del blog EL PLACER DE COCINAR


Si pincháis sobre el logo os llevará hasta la cuenta de instagram de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK,
allí podéis ver todas nuestras recetas y si os animáis también podéis participar en nuestros retos, os esperamos ^^

Feliz semana a todos¡¡¡

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Una propuesta muy original, ranita!!! Colorida y seguro que llena de sabor aunque la rarita que escribe solo fuera capaz de comerse la manzana. Ahora te toca hacer el resto de tu recetario platanero, jeje. Oye, los plátanos q compré eran de canarias, eh, jeje, así me acordaría aún más de ti cuando hiciera la receta (no va con recochineo, jejeje) Besiñossss

    ResponderEliminar
  2. Mis niñas bonitassss !!!
    Ya estoy otra vez en "modo on" , jajaja.....
    Me encantan vuestros retos . A mi madre este ceviche le encantaría, pues se prepara unas ensaladas con plátano que son una delicia o eso dice ella jjeje..
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso que propuesta mas original me encanta de principio a fin que color mas rewonito tiene y que rico tiene que estar este ceviche , pena no poder meter la mano y dar cuenta de una de esas latitas seguro estara de rexupete, receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Uff Uff me tienes hiperventilando mi ranita, esto debe estar de escándalo !!!

    Si te digo que tengo los ojos como platos ¿me crees? Yo de verdad ... que esto no lo puedo resistir jaja jajajaja.

    Mira que me gusta y pierde el dulce, pero .... es ver este ceviche y desear poder darme un capricho para poder hacerlo pero sobre todo para poder catarlo.

    Felicidades por TREMENDA RECETA , estoy segura de que tiene que ser un BOMBAZO

    Besos mi GAD ( GEMELAS A DISTANCIA) jaja jajaja ¿a qué esto no lo sabías? me lo ha dicho hoy Lucía jajaja, dice mama, tu e Isabella sois GAD jaja jajaja, pues eso.

    ResponderEliminar