14/10/16

Potaje de berros




Hola,hola!! hoy os traigo una receta de la cocina canaria que triunfa en todas las casas y en la mía ha sido todo un éxito y estoy de lo más contenta jajjaja y diréis ¿tanta alegría por un potaje??? jaajaja pues sí, porque es uno de los guisos favoritos del mister, pero claro, aquí viene la cuestión, a él le encanta como lo prepara su madre y para mí ha sido toda una prueba, competir con la suegra tiene su peso ¿o no? ¬¬

Pues he superado la prueba y con creces!!! (léase con alegría y alboroto) jajajjaja 


Este potaje es tal como lo hace mi suegra, yo ni sé la receta original (si es que la hay) porque estos guisos ya se sabe, en cada casa son distintos, ella no me dio ni cantidades, todo a ojo y claro, lo ha hecho mil veces pero para mí que era la primera ha sido toda una aventura porque el mister va a tener potaje para toda la semana jajajaj, cocinar para uno como que no es lo mío, yo a lo grande jaajaja, nada, como le ha gustado tanto ya tiene para hartarse.


Lo podemos acompañar con un buen vaso de vino, gofio y un rico queso y ya si que si subimos a los cielos jajjajaja.

Vamos con la receta

Ingredientes
  • Berros
  • 2 piñas de millo (maíz)
  • 4 papas
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 batata mediana
  • 150gr de judias pintas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de panceta 
  • 1 chorizo pequeño (opcional)
  • 1 trozo de carne para puchero
  • Comino en grano
  • Pimentón
  • Laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua

Elaboración
  • La noche anterior dejar las judias pintas en remojo.
  • Lavar muy bien los berros y cortarlos, reservar.
  • Hacer un majado en un mortero con el comino, los ajos, sal y el pimentón.
  • Pelar las papas, la calabaza y la batata, cortar en trozos, chascándolas.
  • En la olla que vayamos a utilizar (una grandota) dorar un poco la carne.
  • Empezar a añadir los demás ingredientes.
  • Los berros, las papas,la calabaza, la batata, las judias, el chorizo, las piñas, la cebolla, el laurel, el pimiento y el majado.
  • Cubrir con agua.
  • Tapar y cocinar según vuestra olla, la mía es rápida y en 30 minutos estaba ya casi listo.
  • Rectificar de sal.
  • Si veis que el caldo os queda claro, se pueden aplastar algunos trozos de papas y dejar cocinar un poco más, así se espesa antes.

Y a disfrutarlo ^^


Espero os haya gustado, nos leemos pronto =)

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ANONADADA me encuentro !!!

    Te puedes imaginar que a mí , que tengo tan buena boca, este plato me tiene que super encantar, pero ... en estos momentos no es factible que yo coma esto, así que ... aquí estoy babeando por llevarme una cucharada de este pedazo potaje a la boca, pero ... ya llegará el día, te prometo que llegará y yo lo cataré, y bueno ... no se si sabrá tan rico como el de tu suegra, pero yo lo disfrutaré de lo lindo.

    Te felicito por el pedazo guiso que has hecho, porque a Mr.Frog le ha gustado tanto como el de su madre, y por estas FOTAZAS tan IMPRESIONANTES que has hecho.

    Eres toda una artista mi GAD

    Loviuuuuuuuu

    ResponderEliminar