23/5/16

Pastel de papas al horno con salsa roquefort "AmIGAs uNidAs pOR un CLICK"


 Hola, hola!! pues ya estamos de nuevo por aquí las locuelas de amigas unidas por un click con nueva receta, esta vez yo he sido la encargada de elegir ingrediente y la verdad no se lo he puesto muy complicado a Cris y a Evelyn, el ingrediente principal son las PATATAS o PAPAS.

¿A quien no le gustan? si es que están buenas de cualquier manera y aquí que tenemos tanta variedad y a cual mas deliciosa, imposible no preparar una rica receta.


En esta ocasión me decanté por un pastel de papas al horno, mi intención era hacerlo en moldes  individuales pero no he encontrado los moldes pequeños, como podemos acumular tantos cacharros jaajaj así imposible encontrar algo, toda una odisea, así que al final lo hice del tamaño que veis, con las cantidades que os voy a poner a mi me salieron dos como el de las fotos y os digo que da perfectamente para cuatro personas, aunque este se lo zampó mi maridin el solito jajaaja, le encantan este tipo de comidas.

Para acompañarlo preparé una rica salsa roquefort, pero esto es opcional, podéis hacer la que mas os guste o incluso ninguna, así tal cual también es una delicia


Vamos con la receta 

Ingredientes
  • 800 gr de patatas
  • 250 gr de jamón cocido o bacon
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • Cebollino
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Pan rallado
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Parmesano (opcional) 


Elaboración
  • Lavar muy bien las patatas y ponerlas a cocer.
  • Picar finamente la cebolleta y los dientes de ajo, rehogar hasta que esté la cebolleta transparente y reservar.
  • Pelar las patatas, aplastarlas bien para dejarlas tipo puré.
  • En un bol añadir las patatas, los huevos, la cebolleta, los ajos, cebollino picado, el jamón o el bacon picados, sal, pimienta y un chorrito de aceite y mezclar todo bien.
  • Dejar reposar unos 20 minutos.
  • Precalentar el horno a 200º.
  • Sobre una bandeja de horno forrada con papel colocar el aro para formar el pastel.
  • Echar una capa fina de pan rallado, la mezcla de las patatas y presionar ligeramente, otra capa fina de pan rallado y por último el parmesano rallado.
  • Quitar el aro.
  • Hornear durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se va dorando.
  • Si os gusta mas tostado por arriba podéis darle un golpe de grill.
  • Una vez emplatado, decorar con cebollino picado y acompañar con la salsa que mas os guste.

Y a disfrutarlo ^^


¿Que os ha parecido? ¿no es toda una tentación? si lo hacéis de forma individual es ideal para acompañar cualquier carne o pescado, un vinito rico y tenéis un menú muy rico y completo.



Os dejo los links de las entradas de mis compis de reto, no dejéis de visitarlas ;)

EVELYN, la "burrita" mas famosa de la blogosfera del blog COCINA PARA BURROS
CRIS, la "pingu" mas dicharachera de la blogosfera del blog EL PLACER DE COCINAR




Feliz semana a todos =)


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Oy oy oy jajajaja es muyyy parecido al plato de Evelyn, ¿os habéis puesto de acuerdo? Jajaja esto huele a gato encerrado

    Pues para mí también con roquefort ehh, que cosa más rica.

    Me gustaría probarla. Pero como me pillas lejos tendré que prepararla yo jajajaja

    Bueno a ver que nos tiene preparado Evelyn para el próximo reto

    Besos mi gemelita

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi como a tu maridín me encantan este tipo de pasteles, será por eso el parecido, Cristina, nada de trampas, jejeje. Yo mejor me lo pido sin salsa, que para el el queso soy exquisita y solo en gratinados, jejeje. Pero me pido ración doble, eh! Por muchos retos más!!! Bs

    ResponderEliminar
  3. En mi casa son patateros a tope , sobre todo mi chico . Este pastel lo devoraría en dos segundos si se lo pongo por delante jajaja...
    Una propuesta divina mi niña !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que ricas tienen que estar las patatas así me comería ese plato ahora mismo, te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de conocerte! Llego por tu cocina a través de varios blog y aquí me tienes admirando tus platos, como este pastel de papas! Uhmmm buenísimo!!! Tenemos unos amigos que lo hacen parecido, el día que sé que me lo van a hacer...dejo bien de espacio pa ponerme mora! jajaja me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Riquísimas! Y además han quedado muy bonitas =)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las patatas y más como has preparado éstas que deben tener una textura y sabor muy ricos. Cuando me acuerdo hago pasteles de patata, pero ya sabes al más puro estilo tradicional, con su carne picada y su salsa de tomate, alguna vez incluso con una capa de pimientos fritos (cuando no están los niños,jajaja...)Así es que gracias a Kris te he conocido y ya me he quedado a seguirte. Con tu receta de hoy aprendo a dar un toque diferente a mi pastel de patatas. Unas fotos bonitas para un bonito pastel. Besitos desde Alicia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las patatas y más como has preparado éstas que deben tener una textura y sabor muy ricos. Cuando me acuerdo hago pasteles de patata, pero ya sabes al más puro estilo tradicional, con su carne picada y su salsa de tomate, alguna vez incluso con una capa de pimientos fritos (cuando no están los niños,jajaja...)Así es que gracias a Kris te he conocido y ya me he quedado a seguirte. Con tu receta de hoy aprendo a dar un toque diferente a mi pastel de patatas. Unas fotos bonitas para un bonito pastel. Besitos desde Alicia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto esta receta tan rica

    ResponderEliminar
  10. estupenda receta, me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar