5/4/15

Pollo con limón confitado y aceitunas verdes / reto Cooking the Chef


Hola, hola!! ¿que tal esas vacaciones? ¿las estáis disfrutando?  porque una servidora en casita como las buenas y como tal me ha dado tiempo a preparar la receta para el reto de este mes del grupo COOKING THE CHEF, los meses van que vuelan, si si, ya estamos aquí con nuevo cocinero, en esta ocasión la elegida ha sido la dicharachera Samantha Vallejo Nagera, la mujer que mas habla con sus cacharros de cocina y mas color y sabor le pone a todo jajjajja, a mi particularmente me gusta mucho verla y en mas de una ocasión he preparado alguna receta suya.

Para el reto he elegido este pollo al limón confitado que está super rico, la receta se prepara en un tajín pero como yo no tengo tal cacharro (otro mas y nos tenemos que salir de casa) jajjaja pues lo he preparado en cazuela y ha salido genial, tanto que lo repetiremos seguro.


Todo un descubrimiento el limón así, estos que veis en la foto son los que me han sobrado y ya están destinados para otra receta, pronto la veréis.
Es muy fácil prepararlo en casa, pero si lo necesitáis a la de ya, en cualquier super lo encontrareis, suelen estar en la zona de las comidas internacionales.

Vamos con la receta

Os la pongo tal cual la de Samantha que podéis verla AQUÍ, yo hice algunas variaciones por temas de alergias, las almendras las sustituí por avellanas y no le puse calabacines, lo de mas igual a la suya.

Ingredientes 
  • 800 g de pollo
  • 200 g de cebolla
  • 200 g de aceitunas verdes y negras sin hueso
  • 50 g de jengibre
  • 80 g de almendras crudas
  • 1 g de azafrán
  • 1 Limón confitado
  • 1 l de caldo de pollo
  • Ajo
  • Perejil fresco
  • Cilantro fresco
  • 10 Calabacines mini
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Elaboración
  • En primer lugar, confitamos el limón. Para ello, cortamos el limón en 4 a lo largo y echamos una cantidad abundante de sal para que penetre. Lo guardamos durante 2 semanas a temperatura ambiente en un recipiente hermético (yo los puse enteros en el tarro porque los preparé como otra receta que tengo).
  • Luego, picamos el ajo, la cebolla, el cilantro y el perejil finamente.
  • Seguidamente, pochamos el ajo y la cebolla en una cazuela con aceite.
  • Cortamos el pollo en trozos medianos y lo doramos en otra sartén con aceite.
  • Una vez que el ajo y la cebolla estén dorados, añadimos el jengibre rallado, el cilantro, el perejil, el azafrán y el pollo.
  • Después, freímos las almendras en otra sartén con aceite y las reservamos.
  • A continuación, preparamos un majado con almendra frita, limón encurtido y aceitunas. Incorporamos a la cazuela.
  • Rehogamos bien el pollo para que se impregne de todos los aromas.
  • Añadimos el caldo necesario para cubrirlo y dejamos cocinar a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos.
  • Unos minutos antes que se termine la cocción, incorporamos las aceitunas, la piel de limón y los calabacines mini laminados.
  • Por último, espolvoreamos con abundante cilantro fresco.
  • Y servimos.

La receta queda con bastante caldito, pero mi pollo se ve que tenia sed y durante la sesión de fotos se lo bebió todo jajjaja, menos mal que había reservado un poco, porque el mojeteo no hay que perdérselo ^^


Si queréis disfrutar de las recetas de las demás compis del reto, pinchad sobre el logo y os llevará hasta el blog de COOKING THE CHEF y si queréis participar, en el mismo blog tenéis toda la información.

¿Cual será el próximo chef elegido? el 5 de mayo lo desvelaremos ^^

Nos leemos pronto, feliz día para todos =)
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Mmmmm! ! Tiene que estar delicioso, con esa pinta tan rica y apetecible! !
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  2. Pintaza que tiene!!! Y seguro que ha quedado delicioso... si me llega hasta el olorcillo. A mí también me encantan los limones así, dan mucho juego en la cocina.
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta Isabella, una receta de pollo que se viene conmigo aunque ante tendré que hacer los limones confitados que por aquí no los encuentro, deliciosa receta de Samantha que no conocía.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Isabella, menuda pintaza tiene esta receta, preciosa, yo hace poco hice un tajine de pollo, pero desde luego esta tiene que estar espectacular, una delicia, fenomenal propuesta para el reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa mia !!!
    Mira que siempre que veo los limones confitados me propongo prepararlos pues en casa no faltan y al final se me va el santo al cielo y cuando veo estas recetas tan ricas es cuando me acuerdo, ohhhhh ....
    Aunque hayas estado en casita espero que hayas disfrutado de estos dias. Yo tampoco me he ido fuera pero igualmente lo he pasado bien ;)
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ole!!! Nunca he probado así los limones, tendré que prepararlos...

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta que tiene este pollo, ya he probado alguna vez el limón confitado y me ha gustado, pero en el pollo no, pero me imagino que debe de estar buenísimo. Me apunto la receta para hacerla! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Yo también disfruto un montón con Samantha, adoro el tajine y me llama muchisimo la atención lo del limón confitado, creo que es perfecto para muchas recetas y me gusta la idea de tenerlo en casa en conserva, me lo apunto por supuesto.
    También desde que he descubierto el cilantro, tengo que confesar que hace muy poco tiempo se lo pongo a casi todo y veo que tu aquí también lo usas, perfecto para el tajine, genial plato.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Menudo acompañamiento más original, estos retos sirven para probar cosas distintas que pueden convertirse en clásicos!

    ResponderEliminar
  10. Ahí me has dado!!! Uno de mis platos estrella en casa. Hago mucha cocina marroquí, por que nos encanta. Los limones confitados es una de las cosas que preparo cada año. El aroma que desprende cuando ya están en su punto es indescriptible. Una gran elección para un plato de lujo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que raro ranita tu cocinando pollo jaja jajaja si a ti no te gusta , a mí la que no me gusta es Samantha no puedo con ella, me desespera, me saca de quicio, me pone nerviosaaaaaaa jajaja, mejor no sigo

    Se ve un plato bien rico, habrá que probarlo en alguna ocasión.

    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  12. No me gustan las olivas, pero me han entrado ganas de probarlo, pues tiene que tener un sabor...¡Apuntada queda! un besoo

    ResponderEliminar
  13. Esta si que puedo decir que está riquísima sabiendo lo que digo jejeje, hemos comido lo mismo y en casa ha gustado mucho.
    Felicidades x la elección.
    Un bsz

    ResponderEliminar
  14. Si me quitas las aceitunas me parecería un platazo riquísimo... además de original!!
    Una presentación súper bonita!! ^_^
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Uf, pero que hambre me está entrando! Pinta fabulosa la de ese pollo! Besos

    ResponderEliminar
  16. Una receta riquísima! una de las que tenía pensado hacer y al final cambié de opinión, pero deseando probarla. Y a tí , te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Chiquilla, qué cosa tan rica!! Tengo un montón de ganas de hacer uno!! Te ha quedado genial!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado el limón así como dices!!! Me lo apunto, lo mismo que este tajín (sin tajín yo tampoco jejeje) que tiene una pinta espectacular!!! Felicidades!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar