8/4/15

Coca de trampó




Hola, hola!! ¿habéis visto que pronto he vuelto después de la última receta? si es que la ocasión la merece, esta entrada de hoy es un nuevo reto entre Chu y Mu, y pensareis ¿estas quien son? jajajja pues Cristina y su fantástico blog EL PLACER DE COCINAR  y una servidora jajjaja, que como ya sabéis, nos une una GRAN y BONITA amistad, solo falta conocernos en persona, que seguro algún día no muy lejano será.
Teníamos un poco abandonados los retos pero volvemos a la carga y con esta maravilla de coca, que a mi personalmente me chifla, no he probado aun una masa tan rica como esta.

Cris hace poco tuvo la suerte de acompañar a otra amiga blogger a Palma de Mallorca por un concurso que ganó y vino maravillada de allí, de sus comidas y hablando y hablando de lo que comió surgió la famosa coca de trampó, así que nos propusimos hacerla para uno de nuestros retos.


Yo la tengo ya publicada en el blog, podéis verla AQUI , pero me apetecía repetirla y sobre todo las fotos jajjaja no vale reírse de las anteriores eh, ya veis que de todo se aprende en el mundo blogger.


Vamos con la receta


Ingredientes
  • 300g de harina de fuerza
  • 50g de aceite de oliva
  • 100g de agua
  • 25g de levadura fresca
  • 50g de manteca (o puedes añadir más aceite si no quiere poner manteca)
  • 1 cucharadita de postre de sal
  • 6 tomates pera grandes
  • 1 cebolla blanca grande
  • 2 pimientos BLANCOS sino verdes
  • 1 + 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite, sal


Elaboración
  • En un bol grande disolver la levadura en el agua tibia, añadir el aceite, la sal y la manteca en pomada y mezclar. 
  • Vamos añadiendo la harina que nos coja la masa (probablemente os la cogerá toda) y amasamos durante unos 5 minutos hasta obtener una masa suave.
  • Mientras la masa leva cortaremos las verduras a cuadrados pequeños y las colocamos todas juntas en un bol. Añadimos un buen chorro de aceite, bien de sal y el pimentón. Dejamos reposar para que mezclen los sabores.
  • Tapamos el bol y dejamos que la masa doble su volumen, sacamos del bol amasamos de nuevo durante un minuto y dejamos levar de nuevo durante 30 minutos.
  • Sacamos de nuevo del bol.
  • Dividimos en porciones si queremos hacer dos, sino pues una sola.
  • Engrasamos la bandeja de horno y vamos cubriendo la base con la masa, debe quedar un grosor de menos de 1cm para lo que aplanaremos y uniremos la masa con la palma de la mano. Otra opción es darle rodillo como si fuera la masa de una pizza. Mayor o menor grosor dependerá de vosotros.
  • Pasamos las verduras a un colador de manera que escurra todo el líquido que ha ido soltando, esto se hace para evitar que la masa se humedezca demasiado y tarde más en hacerse. 
  • Colocamos las verduras sobre la masa, probamos un trozo de tomate para saber si necesita más sal y rectificamos.
  • Metemos la masa al horno durante una hora a 200º, cuidado con el horno, dependiendo del modelo igual bastará con menos tiempo.
  • Dejamos enfriar en la misma bandeja y listo. 

A disfrutar de esta maravilla de coca.

Si os apetece conocer la de Cris pinchad AQUI , ya veréis que maravilla.
¿Te animas a prepararla? si es así ya nos contareis, querréis repetirla mas de una vez, estoy redactando la entrada y me dan ganas de irme a la cocina a preparar una jjajajja, vamos que cae esta semana otra vez seguro ^^


Feliz día para todos
nos vemos pronto con algo dulce =)
Image and video hosting by TinyPic 

15 comentarios:

  1. Ainss mi ranita, mi gemelita, mi "Chu" esto que nos pasa a nosotras es muy pero que muy fuerte .... a quién se le cuente no se lo cree !!!

    Bueno que decirte que no te haya dicho ya , que me encanta compartir (aunque sea virtualmente) tantísimos momentos contigo, que eres muy importante para mí, y que tengo unas ganas infinitas de darte un abrazote gigante. Que te quiero mucho y que espero que sigamos compartiendo muchos pero que muchos retos durante mucho tiempo.

    Besos corazón

    Ahh y en cuanto a la coca, pues deliciosa, puedo dar fe porque hice la misma que tú. Y tus fotos divinas como tú

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillita y muy rica!! da pereza preparar estas masas, pero merece la pena!

    ResponderEliminar
  3. Que buena las fotos de tu coca!.....para comerse la pantalla!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabella, desde luego os habéis marcado un reto, que nos habéis puesto los dientes bien largos a todos.
    Me encanta esta coca, y desde que la descubrí la he repetido infinidad de veces, simplemente divina. Y no, no voy a reírme de las otras fotos, pero si a llora de emoción viendo las de ésta entrada, que vaya tela los bonitas que son.
    Por un momento miré el teclado . . . pensé que se había caído un trocito de pimiento :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que buena Isabella, acabo de venir de ver la de Kris y a las dos os ha quedado de vicio, con ganas de hacerla me voy, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Que rica Isabella, me encanta la masa y el relleno , una delicia , tengo que ve la de tu compilar de reto que seguro que también es muy apetecible.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Si que vino entusiasmada Cris, jeje, venía dispuesta a no perderse nada y los días que estuvo aquí curioseó todo lo que puedo y más, jajajaja, y me alegra que las dos hicierais la coca de trampó, tan tradicionalmente mallorquina y orgullo de las islas, yo solo puedo quitarme el sombrero y sentirme feliz por estas dos lindas blogueras y celebrar vuestra union con un poco de coca de trampó.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaas pesiosa anda que no me quede con las ganas de saber quien era Chu y Mu ayer cuando lei tu post en mi ratito de descanso en el trabajo y hasta hoy que Mu me lo ha desvelado no he podido dormir jajaja.
    La coca te ha quedado de relujooooooooooo ademas de estar de muerte relenta yo tambien la hice el año pasado y ahi esta esperando su turno a ser publicada me falta tiempo para ponerme al dia.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima coca, la hago mucho en verano para cenas de terraza, pronto la volveremos a comer. Bss

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, ya casi noches, Chu!!!! Anda que tus pitos y flautas están bien entretenidos, jejeje. Deliciosa te quedó la coca, con ganas de hacerla me dejáis. Tus fotos son preciosas, vaya si has mejorado!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Isabella que tal como estás, espero que bien.
    Acabo de pasar por el blog de Kris de ver su coca y ahora paso por el tuyo para relamerme un poco que menuda pinta tiene la tuya también, sois unas craks.
    un beso preciosa cuidate mucho

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda!!! Acabo de ver la de Kris y la verdad que os ha quedado muy buenas, esta coca es una maravilla , mu buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Impresionante coca , tan rica y sana que me quedaría con ella para comer.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. lo que me gusta esta coca, madre mía qué buena es!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm que buena pintaaaaaaaaaaaaaaa... mucho mejor que las pizzas, que a mí me resultan pesadísimas y grasientas... que maravilla!

    ResponderEliminar